Noticia
Federativas

Arqueros obtienen 11 plazas para los Centroamericanos y del Caribe

Arqueros obtienen 11 plazas para los Centroamericanos y del Caribe
miércoles 12 julio, 2017 - 3:52 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) obtuvo 11 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018, durante el clasificatorio que se llevó a cabo en Guatemala.

Las clasificaciones para los Juegos Centroamericanos de Colombia se obtuvieron tres en arco compuesto masculino, igual cantidad en compuesto femenino, otras tres en recurvo masculino y dos en recurvo femenino.

Sólo México, con 12 plazas, y Colombia, por su condición de sede de los Juegos Centroamericanos el próximo año, consiguieron el límite de clasificaciones.

Para completar la cuota de 12 boletos, la República Dominicana tiene la oportunidad de obtener la cuota faltante en recurvo femenino durante el segundo evento clasificatorio que tendrá lugar en el primer cuatrimestre del próximo año.

La actuación más destacada de la delegación dominicana estuvo a cargo del equipo arco compuesto masculino, integrado por París Goico de Lara, Mario Bergés y José Yunen, el cual obtuvo medalla de plata.

El seleccionado de arco compuesto femenino, conformado por Carmen Espinal, Carlina Guzmán y Emely Kingsley logró el cuarto puesto, mientras que el equipo recurvo masculino (integrado por Daniel Martínez, Jim Rosario y Luis Miguel Jáquez) ocupó el quinto lugar, y el recurvo femenino estuvo conformado por Lonna Mesa y Yaribel Ortega.

La delegación estuvo presidida por José Miguel Robiou, presidente de Fedota, y los entrenadores Manuel Bartumeu y Manuel Barcon.

En el clasificatorio de arquería, que formó parte del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, participaron un total de 185 atletas provenientes de 17 países y se otorgaron 86 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales