Noticia
Internacionales

Arqueros ocupan noveno puesto clasificatorio Londres

Arqueros ocupan noveno puesto clasificatorio Londres
lunes 23 abril, 2012 - 5:17 PM

SANTO DOMINGO. Los arqueros Lya Solano y Andrés Alfonseca llegaron hasta los octavos de final en el penúltimo clasificatorio de Tiro con Arco que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva de Belén, en Colombia, y que repartió seis boletos para los Juegos Olímpicos de Londres.

Alfonseca, quien tiró para 22713, superó en la primera ronda con parcial de 5-3 al puertorriqueño Nolan Cintron Ruiz, y luego cayó ante el brasileño Bernardo Souza de Oliveira con anotación de 4-6.

Solano, en cambio, le ganó 6-2 en la primera fase a Ane Marcell Gomes Dos Santos, de Brasil, y luego perdió 2-6 ante Aida Román, de México. La quisqueyana terminó con una calificación de 242-14.

Tanto Solano como Alfonseca ocuparon el noveno puesto en el certamen internacional, que se realiza en la modalidad arco recurvo, masculino y femenino.

En las competencias mixtas, Solano y Alfonseca arribaron hasta los cuartos de final, donde cayeron ante la representación de Venezuela. Los quisqueyanos tendrán la oportunidad de obtener su pase a las Olimpíadas de Londres en el último clasificatorio que tendrá lugar en junio próximo en Estados Unidos.

Las competencias por las medallas de oro, plata y bronce se disputarán este miércoles. En total se disputaron seis vacantes para los Juegos Olímpicos de Londres.

Ana María Rendón en Femenino y Andrés Pila en masculino, fueron los arqueros artífices del gran logro colombiano en una jornada llena de emociones.

Canadá con la arquera Marie Piere Beaudet y Alejandra Valencia por México, fueron las otras dos deportistas en la rama femenina que le entregaron a sus respectivos países los tiquetes para Londres. El veterano Juan Carlos Stevens por Cuba y el juvenil brasileño Bernardo Sousa se adjudicaron los otros dos tiquetes al lado de Pila en masculino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales