Noticia
Titulares

Arqueros RD compiten en campeonato preolímpico Juegos de Tokio

Arqueros RD compiten en campeonato preolímpico Juegos de Tokio
lunes 22 marzo, 2021 - 6:15 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana se encuentra presente en el preolímpico de Tiro con Arco que se lleva a cabo hasta el 28 de este mes en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León (CARE) ciudad Monterrey, Nuevo León, México, con atletas de 23 países.

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco fungirá como torneo Preolímpico de la especialidad y repartirá plazas para los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La representación dominicana está integrada por los atletas Daniel Martínez, Heriberto Jiménez, Stefani Jerez y Alexa Rosario, así como por el entrenador Manuel Bartumeu.

El evento continental, que fue pospuesto un año por la pandemia de coronavirus, repartirá un total de 16 plazas a las justas olímpicas, incluidas tres varoniles y tres femeniles convencionales más cinco varoniles e igual cantidad femenina en deporte adaptado.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco garantizó que, para la celebración del preolímpico, se hizo un trabajo especial para cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar posibles contagios entre los deportistas desde su arribo a tierras regias, su estancia y su participación en el CARE.

El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, manifestó que el seleccionado quisqueyano estuvo entrenando para tomar parte en el preolímpico.

El programa de competencia incluye más de 200 atletas de 23 naciones, entre las que se incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador y México.

En el campeonato sólo se compite en arco recurvo, que es de clasificación continental de las Américas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Las plazas olímpicas que se otorgan en Monterrey son las primeras, después de las del Campeonato Asiático celebrado en Bangkok, Tailandia, a finales de 2019.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales