Noticia

Comparte

18 abril, 2013

Arqueros RD dominan medallero copa Merengue

PROVINCIA SANTO DOMINGO. La República Dominicana marcha al frente de la V Copa Merengue de Arquería ranking mundial y disputa una dura batalla con Chile después de concluidas las dos primera fechas del certamen internacional que se lleva a cabo en el Parque del Este.

Los arqueros dominicanos suman un total de 31 medallas (ocho de oro, 11 de plata y 12 de bronce), mientras que los chilenos ocupan el segundo puesto con 15 preseas (ocho de oro, tres de plata y cuatro de bronce).

Con cinco preseas doradas, Guatemala se mantiene en el tercer peldaño, en tanto que Argentina está en la cuarta posición, con cuatro medallas de oro, nueve de plata y ocho de bronce. El quinto puesto es ocupado por Puerto Rico, con tres medallas de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

Cuba ha acumulado tres medallas de oro y una de bronce, para permanecer en el sexto lugar, en tanto que Colombia está en el séptimo peldaño, con seis medallas de plata y tres de bronce.

La V Copa Merengue de Arquería ranking mundial continúa este viernes, desde las 9:00 de la mañana, con las competencias de la ronda olímpica en arco recurvo masculino y femenino en superior y juvenil.

En la jornada de ayer jueves, París Goico de Lara logró medalla de plata al caer 143 por 144 en la final de arco compuesto masculino ronda olímpica ante el puertorriqueño José Juan Reyes, mientras que el bronce recayó sobre el argentino Emiliano Díaz, quien superó 138-135 al quisqueyano Rosé Robiou.

La argentina Vanina Backis superó en femenino 140 por 135 a María Cintrón, de Puerto Rico, quien se quedó con la plata, y Laila Vélez dominó a Cintia Mereles, de Argentina, en la disputa por el bronce.

La dominicana Rosairys Guzmán sumó otra presea dorada en la categoría juvenil al vencer 6-0 a su compatriota Fátima Hernández, quien se quedó con la plata.

La V Copa Merengue de Arquería ranking mundial es la tercera pata que lleva a cabo la Confederación Panamericana de Tiro con Arco (Coparco). El torneo servirá de preparación a los participantes de cara al campeonato mundial clasificatorio que tendrá lugar este año en Mellín, Colombia, y que repartirá boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México 2014.

El primer evento que llevó a cabo la Coparco este año fue el Grand Prix que se celebró en la ciudad de Cancún, México, mientras que el segundo  es el Arizona Cup que se llevó a cabo en marzo en Phoenix, Arizona.