Noticia

Comparte

21 julio, 2013

Arqueros RD logran ocho plazas para Veracruz

SANTO DOMINGO. La República Dominicana terminó con ocho plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco celebrado en Medellín, Colombia.

París Goico de Lara y José Yunén apartaron sus respectivos boletos en arco compuesto masculino, mientras que Andrés Alfonseca, Jim Rosario y Albaro Acevedo clasificaron en arco recurvo masculino.

Las primeras en anotarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México del próximo año fueron Lya Solano, Rosairys Guzmán y Fátima Hernández en la modalidad arco recurvo femenino.

Estas ocho plazas incluyen los equipos masculino y femenino en arco recurvo y compuesto.

En las actuaciones individuales en arco compuesto, José Yunén cayó 145-146 ante Nelson Torres, de Venezuela, mientras que París Goico de Lara derrotó 144 por 143 Abhishek Verma, de la India, y después perdió 144-148 ante el francés Dominique Genet.

En femenino, la dominicana Carmen Yulissa Espinal fue derrotada 131-140 por la canadiense Ashley Wallace.

Santa Ortega perdió 126-140 ante Sarah Prieels, de Bélgica, y Teresa Abreu mordió el polvo de la derrota 127-142 ante la francesa Sandrine Vandionand.

El equipo masculino de arco compuesto, integrado por París Goigo de Lara, José Miguel Jr. Robiou y José Yunen concluyó en la novena posición, en tanto que el recurvo femenino, conformado por Rosairys Guzmán, Fátima Hernández y Lya Solano, logró el décimo peldaño con 3,657 puntos.

Los 13 arqueros que participaron en el certamen mundialista estuvieron dirigidos por los entrenadores Manuel Bartumeu y Manuel Barcon, mientras que José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) asistió en calidad de delegado.