Noticia

Comparte

1 julio, 2014

Arqueros RD obtienen 10 medallas en Puerto Rico

SANTO DOMINGO. Los arqueros Bernardo Ortiz Jr. y París Goico de Lara encabezaron el seleccionado dominicano que se alzó con 10 medallas en la XI copa de Tiro Con Arco Juan Enrique Barrios celebrada en  el estadio municipal Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Puerto Rico.

El torneo de arquería formó parte de la acción deportiva correspondiente a la Copa Olímpica celebrada en la vecina isla.

En el certamen compiten atletas de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Argentina, Islas Vírgenes y República Dominicana, y está orientado al fortalecimiento de los arqueros que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz, México.

Bernardo Ortiz Jr. aseguró dos medallas de plata e igual cantidad de bronce, mientras que Goico de Lata obtuvo dos preseas de plata y una de bronce, en tanto que Modesto Betances conquistó dos medallas de bronce, y José Miguel Robiou un bronce arco compuesto masculino.

La delegación dominicana estuvo compuesta por los arqueros Paris Goico de Lara, Modesto Betances, José Miguel Robiou, Mario Berges Chez, Santa Evelina Ortega, Bernardo Ortiz Jr. y Enrique Ortiz, así como por los entrenadores Manuel Bartumeo y Gadier Gómez.

El torneo de tiro con arco de Ranking mundial, Copa XI Juan Enrique Barrios, como parte de la acción deportiva de La Copa Olímpica, contó con la participación de atletas con un alto nivel competitivo.