Noticia
Federativas

Arqueros Sarduy y Flossbach, monarcas en arco recurvo individual

Arqueros Sarduy y Flossbach, monarcas en arco recurvo individual
lunes 17 abril, 2023 - 7:43 PM

SANTO DOMINGO. Maydenia Sarduy, Thomas Flossbach, Paola María Ramírez González y Juan Del Río se coronaron campeones en sus respectivas modalidades en la IX Copa Merengue de Tiro con Arco que se celebró en el Campo de Tiro del Parque del Este.

Maydenia, de Cuba, obtuvo el primer lugar en arco recurvo femenino al imponerse en la final ante Adriana Espinoza, de Ecuador. El bronce fue para Natalie María Días de Souza, de Brasil, quien venció a Mayte Camila Paredes, de Bolivia.

En masculino, el oro fue para Flossbach, de Guatemala, quien doblegó a Andrés Gallardo Ferrada, de Chile, y el bronce quedó en manos de Hugo Franco, de Cuba, quien superó al boricua Adrián Muñoz.

El equipo compuesto femenino se alzó con la medalla de oro de la IX Copa Merengue de Tiro con Arco, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que se celebra en el campo de tiro del Parque del Este.

Cuba logró la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile tanto en masculino como en femenino, mientras que Guatemala se quedó con el otro boleto en varones y Venezuela hizo lo propio en damas.

La República Dominicana se hizo del oro en equipo compuesto femenino, con las arqueras Lucía Cordero Mateo, Carlina Guzmán Morati e Ysmarlin Ramos, las cuales también impusieron marca nacional.

El clasificatorio solo entregó boletos para Santiago 2023 en la modalidad arco recurvo por equipos, mientras que en el compuesto hubo disponible un boleto individual en masculino y otro en femenino.

La Copa Merengue de Tiro con Arco cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Mercasid, COE e Induveca.

En arco compuesto femenino, destacó la boricua Paola Ramírez, quien venció en la final a María José Zebadúa, de Guatemala. El bronce lo ganó Larissa Olivera, de Brasil, quien despachó a la argentina María González.

En masculino, obtuvo el oro Juan del Río, de México, el cual venció en la final a su compatriota Rodrigo Olvera. El bronce fue para el también mexicano Miguel Becerra, quien superó al brasileño Luccas Abreu.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales