Noticia
Federativas

Arqueros se disputarán Copa Vega Real este domingo

Arqueros se disputarán Copa Vega Real este domingo
martes 28 junio, 2016 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO. Arqueros de las diferentes asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) estarán en disputa por la Copa Vega Real que se celebrará este domingo en el Complejo Deportivo de La Vega.

Las competencias están pautadas para comenzar a las 9:00 de la mañana, según dio a conocer José Miguel Robiou, presidente de la Fedota.

Un total de 59 atletas, diseminados en las diferentes categorías, y provenientes de las seis asociaciones que conforman la Fedota, estarán a prueba en el tradicional certamen que organiza la Asociación de Tiro con Arco de La Vega.

Los atletas estarán optando además por las mejores posiciones en el ranking nacional y buscan además obtener la distinción “Estrella FITA” que otorga la Federación Internacional de Arquería a los arqueros de mejor resultado.

Además, los arqueros de la provincia Santo Domingo, campeones de la edición del pasado año, buscan retener la corona de campeón.

Las competencias en arco compuesto, masculino y femenino, se realizarán a una distancia de 2×50 metros, mientras que en arco recurvo masculino y femenino serán en 2×70 metros.

“Todo está listo para que este domingo se lleve a cabo un gran evento como en años anteriores”, señaló el presidente de la Fedota.

En el certamen participarán atletas de las asociaciones de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales