Noticia

Comparte

19 enero, 2012

Arqueros sobresalen en torneo provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con una masiva y brillante organización fue celebrado el primer torneo nacional de tiro con arco organizado por la Asociación provincial Duarte  y el respaldo de la Federación Dominicana  de esa disciplina.

 

El acto, donde fue reconocido el destacado Nordestano  Moisés de Moya  gerente regional del grupo León Jiménez, se  inició con la entonación del himno nacional dominicano, luego se realizó la invocación a dios a cargo de Marisol Fernández.

 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas  Judith Fernández, mientras  que el discurso  central fue pronunciado  por el presidente de la  Federación Dominicana de Tiro con Arco  José Miguel Robiu.

 

El escenario fue la cancha  techada del Club San Martín de Porres, donde los mejores arqueros y arqueras del país dieron lo mejor de sí para lograr la mejor calificación.

 

La ceremonia que estuvo conducida por el Prof. William Hernández, presidente de la asociación local, resultaron ganadores: Categoría novatos masculino el primer lugar fue para Luis Fernando, de San Pedro de Macorís, siendo escoltado de  Jerwin Gavilán de San Francisco de Macorís y el tercer puesto para Railin Holguín de San Francisco de Maorís.

 

En la categoría novatos femenino los dos primeros lugares fueron ocupados por Runelis   y    Yermi Hernández de San Francisco de Macorís.

 

Otros de los ganadores fueron Jatna Tejada, de La Vega; Rorienne Portes. de Santo Domingo, y  Barbara Hernández,  de Santiago.

 

En la categoría masculina ganaron Ronny González, Manuel Guzmán y Andrés Alfonseca, de Santo Domingo, y  San Pedro de Macorís, respectivamente.

 

Otros de los que se alzaron con el triunfo fueron  Jenny Veloz, Yamira Ortega y Teresa Abreu de Santiago y La Vega.

 

 A su vez en el género masculino ganaron Paris Goico, José  Robiu y Cesar López, de La Vega y Santiago respectivamente.