Noticia

Comparte

14 octubre, 2014

Arqueros van a clasificatorio Panamericanos Toronto 2015

SANTO DOMINGO. Las selecciones nacionales de Tiro con Arco partieron hacia la ciudad Rosario, Argentina, donde tomarán parte en el clasificatorio de ese deporte que repartirá plazas para los Panamericanos de Toronto 2015.

La edición XXII del Panamericano de Tiro con Arco se celebrará del 18 al 25 de este mes y contará con la presencia de 309 arqueros provenientes de 21 países, los cuales competirán en las instalaciones del campo de polo del Jockey Club Rosario, mientras que la final tendrá como escenario el Monumento Nacional a la Bandera.

“Aspiramos a lograr cinco plazas para los Panamericanos. Hemos estado entrenando y llevando a cabo un buen programa de preparación”, sostuvo José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

Las pruebas clasificatorias serán en arco recurvo, que es la modalidad en la que se competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del próximo año.

La participación de los arqueros quisqueyanos en el clasificatorio de Argentina forma parte del programa de preparación para los Juegos Panamericanos de Veracruz, México, a celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo.

El seleccionado está integrado por Lya Solano, Rosairys Guzmán, Ana Cáceres y Carmen Espinal, mientras que en masculino figuran Andrés Alfonseca, Luis Miguel Jáquez, Daniel Martínez, París Goico de Lara, José Miguel Robiou jr. y José Yunén.

Además hicieron el viaje el entrenador Manuel Bartumeuy y José Miguel Robiuy, como delegado.

Las competencias arrancarán el día 20 y se extenderán hasta el 25 de este mes en las categorías cadetes (nacidos en 1997 o después), juveniles (nacidos en 1994 o después), adultos (sin límite de edad) y máster (nacidos en 1964 o antes).

Las clasificaciones tendrán lugar en las instalaciones del campo de polo del Jockey Club Rosario, en el barrio de Fisherton (Córdoba y Wilde).

Las competencias finales se llevarán a cabo el sábado 25 en horario nocturno en el Monumento Nacional a la Bandera, el lugar más emblemático de la ciudad.

El certamen cuenta con la organización de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco) y por la World Archery América (WAA), bajo la fiscalización de la Federación Internacional de Tiro con Arco (WA) y con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la subcomisión de Tiro con Arco Club Fábrica de Armas Rosario.