Noticia
Federativas

Arranca este domingo la Liga Mayor de fútbol

Arranca este domingo la Liga Mayor de fútbol
miércoles 23 noviembre, 2011 - 4:04 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de cinco equipos, la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) pondrá en marcha este domingo la VII  versión del torneo de Liga Mayor, según anunciaron ayer los directivos del organismo deportivo.

El evento, que inicia con dos partidos en su primera fecha, cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

Rolando Miranda, secretario general de la Fedofútbol y director técnico del certamen, informó que en el mismo estarán tomando parte las representaciones de San Cristóbal, Deportivo Pantoja, Barcelona Atlético, Bauger F.C y la Universidad O y M.

 “En esta séptima versión del torneo de liga mayor pretendemos garantizar la calidad de los jugadores y refuerzos alineados en los equipos así como el éxito de la logística” dijo Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol en el encuentro con la prensa celebrado en el salón de actos de la entidad.

Según el calendario establecido, en el torneo se disputarán 30 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno, según dio a conocer el profesor Miranda.

La inauguración oficial será a las 3:00 de la tarde en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, con el partido entre el quipo local y el onceno Deportivo Pantoja. El segundo encuentro dentro de la fecha inaugural será en el estadio del Parque del Este,  donde se enfrentaran la Escuela Bauger y  El Barcelona Atlético.

El torneo de Liga Mayor se realizará  en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo, según explicó Rolando Miranda. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos.

El campeón de la pasada edición, Moca, no estará en esta versión de la Liga Mayor, por lo que los restantes cinco conjuntos estarán en carrera por la copa de monarca del certamen, donde estarán tomando parte los diferentes jugadores que conforman el seleccionado superior masculino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales