Noticia
Federativas

Arranca este jueves Curso Avanzado para dirigentes

Arranca este jueves Curso Avanzado para dirigentes
miércoles 12 febrero, 2014 - 6:27 PM

SANTO DOMINGO.- Con la participación de cerca de medio centenar de dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, el Comité Olímpico Dominicano (COD) iniciará este jueves, el III Curso Avanzado de Gestión Deportiva.

El curso que inicia este jueves a las 4 de la tarde en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD y tendrá una duración de siete meses y acogerá a unos 30 dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

El cónclave está dirigido a dotar a la dirigencia deportiva federada de las herramientas y conocimientos indispensables para desplegar los planes y proyectos de desarrollo de sus respectivas instituciones.

La educación es lo único que salva a un pueblo, dijo José Duval, quien tiene a su cargo la organización y montaje del curso. También es uno de sus facilitadores.

El curso cuenta con los auspicios del programa Solidaridad Olímpica Internacional que en el país tiene a Antonio Acosta, Secretario General del COD, como su responsable.

Acosta exhortó a los dirigentes a aprovechar al máximo los conocimientos que se ofrecerán a través de este curso porque con la educación es la única forma de avanzar.

Destacó que el COD sigue trabajando para que los dirigentes sean cada vez más capaces y también mejora los servicios para hacer más eficiente la labor de sus instituciones afiliadas. Luis Mejía, presidente del COD, saludó la iniciativa señalando que con ello se busca establecer una mayor preparación de la dirigencia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales