Noticia
Federativas

Arranca este lunes repechaje de baloncesto

Arranca este lunes repechaje de baloncesto
domingo 01 julio, 2012 - 7:20 PM

 Rusia y Venezuela, dos de los equipos que se espera sean animadores del torneo, debutan el lunes en la jornada inaugural del último evento clasificatorio para el básquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Del 2 al 8 de julio en Caracas, 12 escuadras se disputarán las tres últimas plazas disponibles para acudir a la capital británica. En la primera fecha se miden Rusia y Corea del Sur, Grecia frente a Jordania, Angola contra la ex república yugoslava de Macedonia y, para completar la jornada, Nigeria y la anfitriona Venezuela.

“Todo está listo para que comience la lucha por los tres cupos que quedan para los Juegos Olímpicos. Esperamos que uno de esos cupos sea para Venezuela”, dijo a la AP el ministro de Deporte venezolano, Héctor Rodríguez.

“Se trabajó para que este sea uno de los mejores torneos de basquet que se han hecho en la región”, agregó Rodríguez, quien destacó la inversión para este evento de unos 300 millones de bolívares (unos 69,7 millones de dólares). Buena parte de ese dinero se destinó a la remodelación del Poliedro de Caracas, un gigantesco centro de espectáculos con capacidad para 10.000 aficionados.

Unos 3.000 agentes policiales y militares estarán a cargo de la seguridad de las instalaciones deportivas y la custodia en los lugares de alojamiento de los seleccionados, se informó.

Los dos primeros de cada llave de la primera ronda acceden a los cuartos de final. Los ganadores en las semifinales se clasifican a Londres, mientras que los dos derrotados dirimirán el tercer y último boleto.

El Grupo A quedó compuesto por Puerto Rico, Grecia y Jordania, mientras que el B lo integran Lituania, Nigeria y Venezuela. En el C están Rusia, República Dominicana y Corea del Sur.

El cuarto y último grupo, el D, reúne a Angola, Nueva Zelanda y Macedonia.

“En este torneo no hay enemigo pequeño. Será muy duro porque cualquiera que se clasifique aquí tiene la calidad para ganar una medalla en Londres”, dijo el armador boricua Juan José Barea.

Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela son los tres países latinoamericanos que tienen una nueva oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos.

Argentina y Brasil lograron el pase directo en el Preolímpico de las Américas que se disputó el año pasado en Mar del Plata, Argentina.

Estados Unidos no participó en ese Preolímpico en septiembre pasado por haber asegurado la presencia en Londres dada su condición de campeón mundial.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales