Noticia
Federativas

Arranca este lunes torneo nacional elite de boxeo

Arranca este lunes torneo nacional elite de boxeo
domingo 11 diciembre, 2011 - 1:22 PM

Los más destacados boxeadores de la República Dominicana darán inicio este lunes al Campeonato Nacional Elite (Superior), cuyo apertura está prevista para las seis de la tarde  en el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, informó que los púgiles que representaron al país en los Panamericanos de Guadalajara competirán en el evento por sus respectivas regiones.

En la justa estarán representadas las regiones Sur, Este, Norte, el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y los anfitriones de La Romana.

Dagoberto Agüero, una de las principales promesas del boxeo dominicano y ganador de medalla de plata en Guadalajara, formará parte del plantel del Distrito Nacional, lo mismo que Luis Salazar y Félix Manuel Valera.

Agüero, Salazar y Valera obtuvieron su clasificación para la justa nacional en el marco del torneo de boxeo superior del Distrito Nacional.

Los anfitriones de La Romana tendrán entre sus representantes a Juan Gabriel Medina, quien conquistó bronce en Guadalajara. Este peleador romanense tendrá a su cargo el juramente deportivo en el acto de apertura del torneo que inicia esta tarde.

“Todo está listo para el inicio y celebración de este evento, que es el más importante, en término de su nivel técnico, debido a que reune a los mejores boxeadores del país”, dijo Solano. El torneo iniciará este lunes y se extenderá hasta el próximo miércoles.

 

Los medallistas

Solano informó que los cuatro medallistas de cada categoría viajarán desde La Romana hacia Mao  para participar en el Torneo de Las Estrellas, que iniciará el próximo viernes en el bajo techo del municipio cabecera de la provincia Valverde.

Expuso que con el evento de Mao, el cual, además de medallas, otorga premios en metálicos a los ganadores, la Federación Dominicana de Boxeo concluirá su programa de actividades correspondiente al 2011.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales