Noticia
Titulares

Arranca este martes ciclo charlas a deportistas alojados en Albergue

Arranca este martes ciclo charlas a deportistas alojados en Albergue
lunes 03 junio, 2019 - 6:57 PM

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de Misión iniciará este martes un ciclo de charlas a los atletas, entrenadores y delegados de las diferentes disciplinas que tomarán parte en los XVIII Juegos Panamericanos que serán celebrados del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Las charlas serán ofrecidas a los deportistas que están alojados en el Albergue Olímpico, como parte de una serie de actividades para concientizar a todo integrante de la delegación.

La Comisión de Seguimiento que integran el licenciado Gilberto García, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el profesor Nelson Ramírez, vocal de ese organismo, informaron que para este martes, a las 8:00 de la noche se ofrecerá una charla sobre “Primeros Auxilios” y estará a cargo de especialistas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La charla será presentada en el salón de reuniones del segundo nivel del Albergue Olímpico.

El jueves, a las 8:00 de la noche ha sido invitada la conferencista Laura Pineda quien ofrecerá una charla de motivación deportiva, mientras que el martes, 11 de junio la doctora Elsa Guzmán, ha sido invitada para hablar sobre dopaje y el jueves, 13 de junio, a la misma hora será presentada una conferencia sobre “Hábitos adecuados para el incremento en el rendimiento deportivo”, a cargo de Tony Parra.

Otros temas que serán abordados durante el mes de junio incluyen oratoria y dominio escénico, prevención y educación del dopaje, etiqueta y protocolo, entre otros.

Cerca de un centenar de atletas están alojados en el Albergue Olímpico, los cuales se preparan para su participación en los próximo Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales