Noticia

Comparte

11 enero, 2013

Arranca este sábado Torneo Softbol Intermunicipal

SANTO DOMINGO.- Con presencia de Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, será puesto en marcha este sábado 12 de enero el Torneo Nacional de Softbol Chata Intermunicipal por la copa Juan Pablo Duarte y 100,000 pesos como premio para el campeón de cada rama, evento para el que están inscritos 42 conjuntos masculinos y 32 femeninos.

El acto será a partir de las 10:00 de la mañana en el estadio número uno de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a donde López Rodríguez fue invitado en su calidad de presidente de la Comisión para el Bicentenario del Natalicio de Duarte.

El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, organizadora del evento con patrocinio del Ministerio de Deportes que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, informó que ocho equipos femeninos y cuatro masculinos comparecerán a la ceremonia inaugural y disputarán dobles partidos en los dos estadios de softbol y otro de béisbol del Centro Olímpico, El Manicero y de Toshiba.

Además de Cardenal López Rodríguez, a la ceremonia han sido invitados los ministros de Educación y las Fuerzas Armadas, maestra Josefina Pimentel y almirante Sigfrido Pared Pérez, respectivamente, junto al doctor Fernández Mirabal. También al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Danilo Mesa.

Los elencos masculino y femenino del Distrito Nacional (B) recibirán a los de Dajabónl Los del Distrito (A) con la provincia Santo Domingo, que en hombres será representado por Invivienda. También se convocaron en femenino a Polo (de Barahona) para rivalizar con San Luís (Santo Domingo), Baní y Nagua, que se enfrentarán después de la ceremonia protocolar.

Resto de enfrentamientos

Este mismo sábado 12 se realizarán los primeros enfrentamientos con visitas entre los municipios que resultaron en el sorteo.

En femenino, Ingenio Quisqueya (San Pedro de Macorís) recibe a Bayaguana, Elías Piña a San Pedro Macorís, Santiago a Mao, Clavellina (Azua) a Neyba, Higüey a Hato Mayor, Montecristi a Barahona, Bonao a San Francisco de Macorís, Salcedo a Samaná, San Cristóbal a Puerto Plata, La Vega a La Romana, Jimaní a Arenoso (Prov. Duarte) y San Juan a San José de Ocoa.

En masculino, Cotuí recibe a Boca Chica, San Juan a Ocoa, Moca a La Ciénaga (Barahona), Azua a Neyba, Baní a La Descubierta (Independencia), Montecristi a Barahona, Santiago Rodríguez a Jimaní, Bonao a San Francisco Macorís, Salcedo a Sánchez, Duvergé a El Factor (Nagua), Las Matas de Santa Cruz (Montecristi) a San Cristóbal, Higüey a Hato Mayor, Puerto Plata a El Cercado (S.J. Maguana), Licey al Medio (Santiago) a El Seibo, La Vega a Las Guáranas (Prov. Duarte), La Romana a Mella (Jimaní), Santiago a Mao, Elías Piña a San Pedro y Monte Plata al Ingenio Consuelo (SPM).