Noticia
Federativas

Arranca este viernes Campeonato Nacional de Boxeo Elite

Arranca este viernes Campeonato Nacional de Boxeo Elite
jueves 19 noviembre, 2015 - 3:15 PM

Con la participación de los más sobresalientes boxeadores de las diferentes regiones del país, será puesto en marcha en la noche de este viernes el Campeonato Nacional de Boxeo Elite en el bajo techo de la cancha municipal de la ciudad de Moca.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, aseguró que todo está listo para la celebración de la justa, en la que competirán boxeadores medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, además de púgiles con experiencia a nivel de eventos mundiales y Juegos Olímpicos.

“El éxito competitivo y organizativo está garantizado”, dijo Solano, quien se muestra optimista con la celebración de este evento, cuyo acto apertura está programado para las siete y media de la noche de este viernes con la presencia de autoridades de la provincia Espaillat y el municipio cabecera, Moca.

Solano recordó que el pasado fin de semana se celebraron las eliminatorias en las regiones Este, Norte y Sur, además de las del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“El cuadro de equipos participantes, además de los citados lo completan los anfitriones de Moca”, añadió Solano.

Explicó que el acto de apertura será este viernes y que inmediatamente después se dará inicio al primer programa de combates preliminares, para continuar el sábado con la semi final y el domingo con la final, por las medallas de oro.

Mencionó entre los boxeadores que accionarán en la justa por sus respetivas regiones a Leonel de los Santos, ganador de medalla de oro en Veracruz; Héctor Luis García, plata en los Panamericanos de Toronto y Juan Ramón Solano, plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y bronce en los Panamericanos de Toronto.

Añadió que con este evento concluye el programa de actividades del año de la Federación Dominicana de Boxeo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales