Noticia
Federativas

Arranca este viernes Torneo Nacional de Boxeo

Arranca este viernes Torneo Nacional de Boxeo
Arranca este viernes Torneo Nacional de Boxeo
jueves 31 octubre, 2013 - 3:55 PM

Con la participación de los más sobresalientes boxeadores élites del país, la Federación Dominicana de Boxeo pondrá en marcha este viernes su Torneo Nacional Superior en el bajo techo de la ciudad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El acto de apertura está programado para las siete de la noche, aunque los combates iniciarán desde las cuatro de la tarde, según informó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano.

“Todo está listo, ya los boxeadores participantes se encuentran en Nagua y ha sido muy loable el trabajo desarrollado por los directivos del boxeo de la provincia María Trinidad Sánchez, encabezado por su presidente Aníbal Ozoria”, agregó Solano.

Las principales autoridades de la provincia han confirmado su asistencia al acto de apertura, entre ellos el senador Arístides Victoria, el gobernador Francisco José Peña y el alcalde, Angel de Jesús López.

El acto de apertura iniciará con la entrada de las delegaciones y el batón ballet municipal, seguido por la interpretación del himno nacional, a cargo del cantante local Lito Raposo. Las palabras de bienvenidas estarán a cargo del alcalde, De Jesús López, mientras que el senador Victoria tendrá a su cargo la exhortación olímpica.

El discurso central lo pronunciará el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, en tanto que el regidor Allende Polanco, a quien está dedicado el torneo, será objeto de un reconocimiento. El juramento deportivo lo hará el atleta Raúl Rodríguez, mientras que el de los jueces estará a cargo de Diomédes Paniagua, en tanto que el campanazo de honor corresponderá al gobernador Francisco José Peña.

En el torneo nacional élite participarán las regiones Sur, Este y Norte, así como el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y los anfitriones de María Trinidad Sánchez.

“Es un campeonato de alto nivel técnico, debido a que los participantes son medallistas de oro de sus respectivas regiones”, dijo Solano.

Las competencias se desarrollarán durante los días viernes, sábado y domingo, cuando están previstas las finales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales