Noticia
Federativas

Arranca este viernes torneo nacional femenino ajedrez

Arranca este viernes torneo nacional femenino ajedrez
jueves 07 marzo, 2013 - 2:14 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez iniciará este viernes 8 de marzo el torneo nacional superior femenino con la participación de las mejores 32 jugadores del país en opción a la copa Unapec dedicado a la deportista Daysi  Suero con el respaldo del ministerio de deportes.

El acto protocolar esta programa para iniciar a las seis de la tarde en la Universidad Apec con la colocación de las ajedrecista de las 32 provincias participantes luego será entonado el himno nacional por los presentes.

El  presidente del comité organizador licenciado Radhames Mejía tendrá a su cargo el discurso de bienvenidas a los atletas participantes.

De su lado el vice ministro de deportes federado licenciado Emmanuel Trinidad Puello efectuará el discurso de motivación.

Asi mismo hablarán el licenciado Luisin Mejia Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano y Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Luego una comisión de la Federación Dominicana de Ajedrez entregará una merecida placa de reconocimiento a Daysi Suero por sus amplios aportes al desarrollo del ajedrez en la provincia de Barahona.

La movida de honor estará a cargo de la Daysi Suero para dejar iniciado el esperado evento deportivo donde saldrá el seleccionado nacional que representará la Republica Dominicana en las próximas olimpiadas mundiales de ajedrez.

La dirección del torneo estará el frente Sergio Cruz ,Parmerides Guerrero será el arbitro principal mientras que Román Jaquez, Wilfredo Paulino y Juan Vargas serán los arbitros adjuntos y auxiliares.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales