Noticia
Federativas

Arranca este viernes torneo pesos pesados

Arranca este viernes torneo pesos pesados
jueves 15 septiembre, 2011 - 2:38 PM

SANTO DOMINGO. La tercera edición del Campeonato Nacional de Boxeo de los Pesos Altos será inaugurada este viernes en el club Juan Pablo Duarte de San Francisco de Macorís.

Boxeadores de más de 20 provincias y el Distrito Nacional competirán por los primeros lugares en las categorías de 75, 81, 91 y Más de 91 kilos.

El acto de apertura está pautado para las cuatro de la tarde y al mismo han sido invitadas las autoridades de la provincia Duarte y su capital, San Francisco de Macorís.  El evento se extenderá hasta el próximo domingo y estará dedicado a Roque Napoleón Muñoz  (fallecido), ex miembro del Comité Olímpico Internacional.

Además, el campeonato forma parte de las actividades con las que San Francisco de Macorís celebra su aniversario 233.

Rubén García, secretario general de la Asociación de Boxeo de la provincia Duarte, aseguró que todo está listo para la celebración de la justa y anticipó un éxito rotundo.

Informó que las carteleras serán transmitida por Telenor, para la región del Nordeste.

De su lado, Bienvenido Solano, presidente de la Federación  Dominicana de Boxeo, resaltó la importancia del torneo, argumentando que el mismo permite a los técnicos de la entidad que preside detectar talentos en las categorías altas, donde tradicionalmente la República Dominicana ha sido débil.

Manifestó que está complacido por el entusiasmo que se observa en la provincia Duarte por la celebración de la justa, especialmente en San Francisco de Macorís.

“La Asociación de Boxeo de la provincia Duarte y el Comité Organizador han realizado un trabajo extraordinario”, añadió.

En el marco del torneo también se celebrará un curso para jueces y árbitros, además de que se realizará la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales