Noticia
Internacionales

Arranca proceso acreditación prensa Juegos Panam Chile

Arranca proceso acreditación prensa Juegos Panam Chile
lunes 16 enero, 2023 - 4:54 PM

SANTIAGO DE CHILE. La Corporación Santiago 2023 informa a los responsables de medios de comunicación nacionales e internacionales el sistema y fechas del proceso de acreditación para los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre y reunirá a 7 mil atletas provenientes de 41 países de las Américas.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
JUEGOS PANAMERICANOS
FASE 1 – PRENSA POR NÚMERO
FECHAS: 16 de enero al 15 de marzo de 2023
Los medios pertenecientes a los 41 países participantes deben contactarse con su respectivo Comité Olímpico Nacional (CON) para expresar su interés de cubrir el evento, inscribir a un responsable, la cantidad de personas que desea acreditar, sus funciones (E, EP, ENR), dirección, número y correo electrónico.

 

En el caso de Chile, el proceso será realizado por el Comité Olímpico de Chile. Para solicitar el formulario de “Prensa por número”, deben escribir al correo [email protected]

Las organizaciones de prensa no pertenecientes a un país participante de los Juegos Panamericanos deben contactarse través del correo [email protected]

TIPOS DE ACREDITACIONES DE PRENSA
CATEGORÍA E – PERIODISTA
FUNCIONES: Periodista, editor, editor fotográfico contratado por una agencia de noticias nacional o internacional, un periódico diario general, un periódico deportivo, revista o página de internet, un periodista digital, o un periodista independiente o freelancers bajo contrato.

CATEGORÍA EP – FOTÓGRAFO
FUNCIONES: Fotógrafo, técnico de fotografía. Debe cumplir con los mismos criterios de la categoría E.

CATEGORÍA ENR – MEDIO DE COMUNICACIÓN SIN DERECHOS
Miembro de una organización de radio o televisión sin  derechos de transmisión y retransmisión.

 

Los CON realizarán el proceso de acreditación para las agencias y freelancers nacionales. Mientras, Santiago 2023 facilitará el proceso de acreditación de las agencias de noticias del mundo, a las organizaciones de prensa de países fuera de las Américas y a otras organizaciones internacionales de prensa, los que deberán solicitar la planilla respectiva a [email protected].

FASE 2 – PRENSA POR NOMBRE
FECHAS: 17 de abril al 23 de junio de 2023
Los CON son responsables de liderar todo el proceso y completar en el sistema de acreditación los datos solicitados de los profesionales de la prensa de su respectivo país.

 

PROCESO DE ACREDITACIÓN JUEGOS PARAPANAMERICANOS
Un proceso exclusivo para los Juegos Parapanamericanos se llevará a cabo con los Comités Paralímpicos Nacionales (CPN), con fecha de inicio el 3 de julio de 2023.
Los medios de comunicación deben ponerse en contacto con su CPN. Las organizaciones de prensa no pertenecientes a un país de los Juegos Parapanamericanos, o que no tengan un CPN, deben contactarse a través del correo [email protected]

DATOS DE CONTACTO E INFORMACIÓN ADICIONAL
Para obtener más información sobre el proceso de acreditación de Prensa por Número o para obtener ayuda para completar los formularios, contacte al equipo de Acreditación de Medios de Santiago 2023 en [email protected]

 

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionamos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite nuestro sitio web www.panamsports.org. Síguenos en Facebook, Flickr, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports

Para obtener más información, póngase en contacto:

Alejandro Goycoolea | Director de Comunicaciones | [email protected]
+56 994 081 884

Kevin Nutley | Gerente de Comunicaciones |

[email protected]
+1 678 262 6612

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales