Noticia

Arrestan a boxeador Víctor Ortiz por presunto abuso sexual

Arrestan a boxeador Víctor Ortiz por presunto abuso sexual
jueves 27 septiembre, 2018 - 6:49 PM

A solo pocos días de sostener un combate que se televisaría nacionalmente, el boxeador Víctor Ortiz, de 31 años, fue detenido en el condado de Oxnard, California donde ha sido acusado de violación.

Según múltiples reportes y un comunicado oficial, el ex campeón del mundo se entregó este martes de manera voluntaria tras lo cual se le impuso una fianza de $100,000. Ortíz estaba programado para pelear este sábado contra el pugilista John Molina Jr.

“El 19 de marzo de 2018, hacia las 12:50 p.m., una mujer adulta se presentó ante el Departamento de Policía de Oxnard”, reza el documento. “Ella reportó que había sido asaltada sexualmente en el interior de una vivienda en la ciudad de Oxnard. La Unidad de Protección Familiar de la policía de Oxnard respondió al llamado y asumió la investigación. El sospechoso fue identificado como Víctor Manuel Ortíz, de 31 años, residente en Tarzana”.

Los resultados de dicha investigación generaron la orden de arresto en contra del boxeador quien ahora enfrenta cargos por violación, sexo oral forzado y penetración dactilar forzada.

Ortiz fue campeón mundial del peso welter en 2011 y logró coronarse al derrotar a Andre Berto. Posteriomente perdió el cinturón dorado al ser noqueado por el campeón Floyd Mayweather.

Paralelamente el boxeo, Ortiz ha mantenido por años una prolífica carrera en cintas y series de acción de Hollywood como The Expendables (2014); la serie Hawaii 5-0 (2016) y el programa de concursos Dancing with the Stars (ABC), en 2013.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales