Noticia
Internacionales

Arrestan a sospechoso de agredir a aficionado de 49ers

Arrestan a sospechoso de agredir a aficionado de 49ers
viernes 04 febrero, 2022 - 7:45 PM

LOS ÁNGELES (AP). — Una persona fue arrestada con relación con un altercado en que resultó herido de gravedad un aficionado de los 49ers de San Francisco en un estacionamiento afuera del SoFi Stadium durante el encuentro del pasado fin de semana entre los 49ers y los Rams de Los Ángeles por el campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL, informó la policía el viernes.

La teniente Nicole Loudermilk, de la policía de Inglewood, confirmó que el sospechoso fue arrestado la noche del jueves, pero no ofreció más detalles. El incidente ha causado preocupación sobre la seguridad para el Super Bowl que se disputará en el SoFi.

El aficionado de los 49ers, identificado como Daniel Luna, de 40 años, fue puesto bajo coma inducido médicamente luego que estrelló su cabeza contra el piso tras ser golpeado, detalló el alcalde de Inglewood, James T. Butts Jr., en una conferencia de prensa el jueves.

Butts dijo que la policía buscaba al hombre que soltó el golpe con base en un video borroso y la matrícula de un auto.

Luna, dueño de un restaurante en Oakland, caminaba en un grupo de alrededor de 16 personas en el SoFi Stadium, la mayoría de ellas vistiendo lo que parecían ser camisetas de los 49ers, cuando empujó por la espalda a un hombre que vestía una camiseta de los Rams, agregó Butts después de ver el video.

Antes de eso, dijo Butts, “no parecía haber ningún tipo de hostilidades”.

Cuando Luna dio la vuelta para retirarse, el hombre empujó a Luna, explicó el alcalde. Cuando Luna volteó, el hombre lo golpeó en la boca, lo que causó que Luna cayera al piso y se golpeara la cabeza, dijo Butts, que calculó que el incidente duró menos de cinco segundos.

“Al parecer se trató de un pequeño altercado que terminó muy mal”, añadió. “De un golpe y alguien cayendo, golpeando su cabeza en el piso. No fue una situación en que un grupo de personas haya rodeado a alguien para golpearlo”.

Luna sufrió fractura de rostro y fue puesto en coma inducido a fin de evitar que el sangrado interno inflame su cerebro, afirmó Butts.

De acuerdo con el alcalde, el video no es lo suficientemente nítido como para ofrecer una descripción del sospechoso, pero éste se ve hablando con otras personas en un auto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales