Noticia
Federativas

Arroceros, a final Liga de Verano Fedobe

Arroceros, a final Liga de Verano Fedobe
domingo 09 octubre, 2011 - 7:29 PM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Apelando a la mística competitiva que mostró en su primera etapa entre las décadas de 1970 y 1980, los Arroceros de San Francisco de Macorís avanzaron a la final de la Liga Profesional de Verano que organiza la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), por vencer cuatro carreras por dos a los Mineros de Bonao en el partido decisivo de la semifinal, disputado en el estadio Ramón A. Perdomo de los ganadores.

Con su triunfo al tope en la semifinal pactada a un 3-2, de la entidad que preside Tito Pereyra, los Arroceros se dan el derecho de disputar la corona de 2011 a los campeones defensores y ganadores de ronda regular, los Granjeros de Moca, a partir del sábado 15 de octubre a las 7:00 de la noche en el estadio Bragañita García, en la “Ciudad del Viaducto”

Los de la “Ciudad del Jaya” tuvieron que remontar una desventaja inicial ‘0-2 dos carreras. Hicieron las suyas al cuentagotas en la tercera entrada, impulsada por sencillo de Yerinson López; en el cuarto por elevado de sacrificio de Robinson Torres y en el quinto producida por Samir Méndez con las bases llenas.

Los Mineros de “La Villa de las Hortensias” hicieron sus dos vueltas en el segundo inning impulsadas por sencillos de Deivis Gómez y Wali Bryan. En el octavo desperdiciaron una oportunidad de oro al llenar las bases sin out. Pero Wilín Rosario fue ponchado y José Jiménez bateó para doble matanza.

Lorenzo Mendoza en gran labor se acreditó la victoria, con salvamento espectacular de José Monegro, quien ponchó tres de los cinco bateadores que enfrentó en dos entradas. Starlyn López sufrió el revés

Samir Méndez y Juan Crousser ligaron dos sencillos cada uno por los Arroceros del Nordeste, José Pineda soltó un doble, Yerinson López y Alexander Santa un sencillo.

Natalie Guillén con doble y sencillo destacaron por los Mineros, Wali Bryan un doble, Deivis Gómez y Oscar Hernández un sencillo por cabeza.

Los Arroceros del Nordeste fue una de las más sólidas franquicias de la Liga de Verano del  Cibao que existió desde 1976 hasta mediados de la década de 1980 y se reincorporó a la recién creada Liga de Verano, por la Fedobe, que preside Tito Pereyra y tiene como director ejecutivo al  periodista José Luís Paulino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales