Noticia

Comparte

19 septiembre, 2014

Arroceros y Granjeros disputarán la final en béisbol verano

MOCA, Espaillat.-Los Granjeros de Moca iniciarán desde las seis de la tarde de este viernes la persecución de su quinto título corrido cuando se enfrenten a los Arroceros de San Francisco de Macorís en el Estadio Bragañita García en el circuito Norcentral en la Liga de Béisbol de Verano, evento que está dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y donde se disputa la Copa BHD.

Los Arroceros vencieron a los Tiburones de Puerto Plata con marcador de 12-0 para de paso avanzar a la serie final frente los Granjeros de Moca, al vencer el domingo pasado en juego de desempate a los Tiburones del Norte equipo de expansión con sede en Puerto Plata.

Los nordestanos contaron con una efectiva labor monticular del estelar Robinson Fabián, quien blanqueó a los puertoplateños, equipo al que le ponchó ocho bateadores y solo le conectaron tres imparables. De su lado, el derrotado fue Leonel Santiago a quien le fabricaron seis carreras en cuatro entradas completas.

La Serie Final iniciará en la tarde-noche de este viernes a partir de las seis de la tarde en el Estadio Bragañita García de Moca, mientras que este sábado se jugará en San Francisco de Macorís y el domingo regresa a la ciudad del viaducto a partir de las once.

La serie que está es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol que preside Héctor- Tito- Pereyra está programada al mejor de cinco juegos y se podrá seguir a través de http://es.streema.com/radios/La_Llave_FM cuando los Arroceros sean dueños de la casa.

Mientras que los juegos locales de los Granjeros desde Moca para todo el Cibao van por http://tremendafm.com/ con la narración de Luis Ramón Polanco, Isaac Pérez, comerciales y Luis Fernando Guzmán (Bildo), comentarista, la coordinación técnica de Thony Durán y la general de Sandy Jiménez.

Moca, quienes están dirigidos por Luis Polonia Jr., ganó la serie regular, mientras que San Francisco de Macorís quedó segundo. La acción continuará este sábado en el estadio Eugenio Perdomo, de la ciudad del “Jaya”. Estos mismos conjuntos se midieron el año pasado.

El primero de los cuatro títulos seguidos de los mocanos lo ganaron en el 2010, cuando vencieron a los Metropolitanos de Santo Domingo por 6-3 en el cuarto partido de la serie final pactada al mejor de cinco enfrentamientos, y donde estuvo en juego la Copa Vinícola del Norte.

En 2011, vencieron a los Arroceros 10-4; en 2012, le ganaron a los Indios de La Vega con marcador de tres por cero apoyados de una magnífica labor de, Julián Tavarez en Moca, mientras que en San Francisco de Macorís.

En 2013, alcanzaron su cuarto campeonato de forma consecutiva al derrotar 12 por 10 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, y entran a la historia de esta categoría del Beisbol Dominicano como el primer equipo que logra esta proeza.