Noticia

Comparte

26 agosto, 2011

Arte y Cultura celebra Día Internacional del Folklore

Santo Domingo. Entre música, tambores y reconocimientos, la Federación Dominicana de Arte y Cultura celebró este viernes el Día Internacional del Folklore en el salón Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

En el entretenido encuentro de celebración, la reconocida artista dominicana Sonia Silvestre abogó porque surja un movimiento cultural a nivel nacional que permita el resurgimiento de los valores culturales.

“Ante la actual situación, sueño con que se masifiquen de arte las escuelas en el país, que la cultura se tome como estandarte”, sostuvo la artista, que fue homenajeada con una placa en el acto.

También recibieron placas de reconocimiento el Museo Folklórico Tomás Morel, de Santiago, en ocasión de sus 50 años de fundación; El grupo Folklórico Tradiciones Dominicanas; Etanislao Casanova, diseñador de arte, así como la Cofradía de los Congos de Villa Mella.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, Pedro Julio Quezada, valoró la participación de los diferentes grupos que intervinieron en el encuentro proveniente de diferentes partes del país.

“El interés nuestro es visibilizar la gente del arte de pueblo”, sostuvo Quezada, quien señaló que dicha actividad se celebra por quinto año seguido y en el que han reconocido a diferentes personalidades del arte y la cultura del país.

Quezada propuso también la formación de un movimiento que tenga como objetivo contrarrestar la violencia y la carencia de valores en la sociedad dominicana”, agregó.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, resaltó el papel que lleva a cabo la Federación de Arte y Cultura. “Es una línea de identificación con la Federación de Arte y Cultura, que está endosando los valores, identificación y su gente al Movimiento Olímpico”, comentó Mejía.

La actividad contó con la presencia de personalidades entre los que se encontraron Socorro Castellanos, productora de radio, así como el folklorista Dagoberto Tejeda, entre otros.

La celebración del Día Internacional del Folklore contó con participación de grupos folklóricos como Congos del Espíritu Santo de Villa Mella, Tradiciones Dominicanas, Diablos Cojuelos de Santiago, entre otros.