Noticia
Federativas

Arte y Cultura da a conocer programa de actividades

Arte y Cultura da a conocer programa de actividades
viernes 15 febrero, 2013 - 6:48 PM

SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu) dieron a conocer el programa de actividades que desarrollaron durante el presente año, en un acto celebrado en el Centro Cultural Narciso González.

En el encuentro, en el que participaron dirigentes de todo el país, así como directores de instituciones nacionales, públicas y privadas, y organismos internacionales se dieron a conocer los detalles del plan que abordarán cuatro puntos esenciales:  identidad y desarrollo, deporte y valores, violencia de género e inclusión social y energía y medio ambiente.

Al dar la información, el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de Fedoarcu, explicó que la institución que dirige hace un ejercicio democrático al dar a conocer los principales proyectos que abordará durante el 2013 y de cómo los mismos tratan temas importantes para el desarrollo del movimiento deportivo y social.

Sostuvo que a través de la gestión deportiva integral se pueden promover acciones que mejoren la percepción que tiene la juventud dominicana de su futuro.   Es un error ver la gestión deportiva sólo desde el ámbito de la práctica y la competencia, sin pensar en ella como instrumento de cambio y desarrollo, sostuvo.

“El deporte es una herramienta clave en la integración de los jóvenes en las tareas de mejorar su entorno, su capacidad psicomotriz e intelectual, y de crear nuevos sujetos interesados en el desarrollo de su comunidad”, adujo el dirigente olímpico.

Asimismo, anunciaron que el plan va dirigido a un grupo diverso de destinatarios entre los que están estudiantes de diferentes niveles, sectores especiales, discapacitados y envejecientes, grupos comunitarios y entidades locales, así como a los gobiernos locales de algunas comunidades con las que la entidad viene realizando proyectos de desarrollo local.

Jornada de capacitación de la gestión deportiva

Esta es una de las debilidades del sector por lo que el plan contiene una amplia gama de talleres, cursos especiales que procuran disminuir la brecha de información clave para realizar una buena gestión.

Temas como gestión estratégica, fortalecimiento institucional, marketing, turismo cultural, gestión de proyectos, entre otros, serán abordados durante todo el año con el objetivo de formar una masa crítica que pueda multiplicarse en todo el País.

En  el acto habló el Licenciado Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien planteó la importancia de planificar las acciones y de los beneficios de una gestión eficiente de las entidades deportivas.  Asimismo estuvo presente  Antonio Acosta, Secretario General del Comité.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales