Noticia
Provinciales

Arte y Cultura Monte Plata realiza taller Inventario del Patrimonio Cultural

Arte y Cultura Monte Plata realiza taller Inventario del Patrimonio Cultural
sábado 16 abril, 2016 - 5:29 PM

MONTE PLATA. La Asociación de Arte y Cultura de la provincia Monte Plata pondrá en marcha el taller sobre Inventario de Patrimonio Inmaterial en el salón principal de la Casa de la Cultura de esta ciudad.

La actividad cultural tendrá lugar los días 16 y 30 de abril en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El taller, que ha concitado la atención de los amantes del arte y la cultura de la provincia, forma parte del programa de trabajo que realiza la Asociación de Arte y Cultura, en coordinación con la Casa de la Cultura de Monte Plata.

Ambas entidades ejecutan el proyecto de iniciativa de promoción y apropiación del patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia de Monte Plata (PCI).

Dicho proyecto inició su programación en el año 2015, y desde entonces se han llevado a cabo diversos talleres de  capacitación y  sensibilización  en varias   comunidades de Monte Plata.

El presidente de la Asociación de Arte y Cultura de Monte Plata, profesor Vicente Hernández, señaló que estos talleres  de formación y capacitación son impartidos a los  gestores  culturales de la comunidad y al equipo de trabajo del proyecto.

El máximo directivo de la Asociación de Arte y Cultura de Monte Plata dijo además que el taller  tiene como meta dejar conformada la Mesa de  Gestión del Patrimonio  Cultural, como  instrumento de difusión y promoción de la identidad cultural de la provincia y sus municipios.

El taller cultural  se realiza  dentro del marco  de la convocatoria de proyectos que lleva a cabo el Ministerio de Cultura y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, que preside el ingeniero Pedro Julio Santana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales