Noticia
Federativas

Artiga, Major y Martínez, campeones sencillos del JITIC

Artiga, Major y Martínez, campeones sencillos del JITIC
sábado 06 agosto, 2011 - 1:44 PM

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Los juveniles Paola Artiga, Kevin Major y Chantal Martínez se proclamaron campeones  en sus respectivas categorías, dentro de  los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC) ITF/COTECC, que concluyeron este viernes exitosamente en las canchas del Parque del Este.

Artiga, quien es de El Salvador, se coronó en la categoría de 16 años femeninos, tras vencer en la final con sets de 2-4, 4-2, 4-1 a Breana Stampfli, de Trinidad & Tobago.

De su lado, Kevin Major, de Bahamas, superó 4-1, 4-0 en la final de 16 años masculinos a Stefan González, de Guatemala, para dominar esa categoría.

Asimismo, Chantal Martínez, de Puerto Rico, derrotó en la final a su paisana Clary Rodríguez, con parciales de 4-1, 4-0 para ser la campeona de la división de 14 años femeninos.

La premiación a los campeones fue encabezada por el ingeniero Sergio Tobal, director general del JITIC, el doctor Arturo Saviñón, tesorero de Fedotenis, Anthony Jeremiah, oficial de ITF, Cecilia Ancalmo, supervisora de COTECC y Mickey Williams, referee de la división de 16 años.

El torneo internacional JITIC se desarrolló en las canchas del Parque del Este, con atletas procedentes de Centroamérica y El Caribe, incluyendo a México.

El certamen tuvo como supervisora a Cecilia Ancalmo, de El Salvador, directora técnica de COTECC, mientras que el peruano Julio Cavero se desempeño como referee de la categoría de 14 años, en tanto que Mickey Williams, de Bahamas fue el referee de 16 años, asistidos por el cubano Abel Álvarez.

El torneo contó con el respaldado de las firmas Wilson, Logomarca, Coca Cola, Hotel BQ Santo Domingo y Pinturas Popular, así como del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales