Noticia
Internacionales

Artista venezolano dona escultura al COD

Artista venezolano dona escultura al COD
miércoles 04 diciembre, 2013 - 5:26 PM

SANTO DOMINGO. El reputado escultor venezolano Carmelo Galicia entregó una escultura denominada “Tierra Firme”, la que ve develizada este miércoles en un significativo acto efectuado en los jardines del Comité Olímpico Dominicano.

La escultura honra la memoria del laureado pintor dominicano Cándido Bidó, uno de los grandes maestros de la plástica dominicana.

Fue develizada por la señora Cándida Romero, agregada cultural de la embajada de la República Bolivariana Venezuela en el país junto al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

“Me siento muy orgulloso de dejar este trabajo en estos jardines”, dijo el escultor Galicia, quien durante cinco años trabajó para entregar la escultura trabajada a base de barquitos que simulan yolas, agua y migración.

Al concluir sus palabras de motivación manifestó que “sabía que algún día el mar se iba a convertir en un jardín de flores”.

La obra denominada “Tierra Firme” evoca elementos característicos de nuestra identidad caribeña, tanto local como regional y es una síntesis de las aspiraciones, sueños y deseos de los pueblos caribeños y de manera especial, del pueblo dominicano.

De su lado, el licenciado Mejía agradeció el gesto del escultor venezolano. “Estos son de esos momentos de magia que uno recibe en el COD”, proclamó para luego añadir que la delicadeza del gesto diciendo “hoy un artista se ha posado sobre el COD”.

Habló de la importancia que tiene la cultura y su vinculación con el deporte. “El deporte es cultura, educación, salud y el COD recibe esta maravillosa obra que son de las que hablan por sí sola”, expresó.

La escultura fue instalada en los jardines del COD, en un acto en el que también estuvieron Paúl Bidó, hijo del finado pintor dominicano Cándido Bidó, así como Pedro Julio Quezada, presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales