Noticia
Federativas

ASA iniciará el sábado XX Torneo Interclubes

ASA iniciará el sábado XX Torneo Interclubes
jueves 15 marzo, 2012 - 6:22 PM
SANTIAGO. El comité ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) dio a conocer el inicio este sábado 17 de marzo del Vigésimo Torneo Interclubes de esta provincia, en un acto que arrancará a las 3:00 de la tarde en el estadio Aníbal Medina de La Barranquita.
La justa tendrá especial dedicatoria a Ernesto Suriel, mejor  conocido en el ámbito softbolístico como “Come Coco”, y en el mismo participarán 28 equipos contentivos de unos 600 atletas de ambos sexos.
El profesor Víctor Almánzar, en su doble condición de presidentes de la ASA y de la Federación Dominicana de Sofftbol (FEDOSA), ofreció los detalles del evento en conferencia de prensaofrecida en la “Gran Arena del Cibao” de aquí.
“Quiero resaltar el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, Bancas Nave y FEDOSA para esta justa dedicada de forma muy especial al  “Come Coco” Suriel, por sus largos años como jugador y dirigente”, sostuvo.

Agregó que de los 28 equipos, 25 accionarán en la modalidad “chata modificada” y los tres restantes competirán en molinete juvenil femenino de Santiago.

Almánzar destacó que los hombres jugarán en el Interclubes que iniciará el sábado en el Aníbal Medina, y las mujeres comenzarán jugando el domingo en horas de la mañana en la Ciudad Deportiva.

“También quiero que me permitan resaltar que el Softbol Interclubes de Santiago nace con mi primera gestión al frente de la ASA ,cuando aquí sólo se conocía el Interempresarial Presidente y que 20 años más tarde lo hacemos como presidente de la Federación Dominicana de Softbol”.

En el torneo participaránlos clubes Los Bravos, Mambuiche de Gurabo, Luz y Progreso, Silvio Acosta Mendoza, Batey Uno de La Canela , Los Amigos de Luis, Liga Santo Brito, Hermanos Patiño, Los Reales, Ochoa, Liga Cariño y Amistad, Caonabo y CLUBADA.

También el  San Martín de Porres, Rafael Villa del Yaque, Bandidos de un solo brazo, Monte Rico, Junta de Vecinos de Buena Vista, Los Chiquitos, Amigos Unidos, Banca Denny y Los Atléticos de la Otra Banda, Mirador Sur, Los Rockies del Ciruelito, Oscar Romero, Villa Tabacalera, Los Astros, Jiménez Moya, Transporte Luperón, SAMEJI y Yolo Pérez, entre otros.

Al final del encuentro con la prensa se entregaras las copas Cerveza Presidente, Cementos Cibao y Bancas Nave en juego en la justa.

Por igual se llevó a cabo la premiación de los más destacados atletas del pasado torneo y equipos campeones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales