Noticia

Asadina anuncia regulará torneo chata

Asadina anuncia regulará torneo chata
domingo 14 octubre, 2012 - 2:08 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), ingeniero Garibaldy Bautista, anunció regulaciones para el XXIII torneo de ligas, en las categorías junior, máster y senior máster. Afirmó que en los mismos solo podrán participar los lanzadores señalados en el listado que para tales fines elaboró la comisión técnica del organismo.

El presidente del softbol en la capital convocó a los delegados de las ligas del Distrito Nacional, a la reunión que se efectuará este lunes a las 7:00 de la noche, en el salón de la Fedosa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. En el encuentro se entregarán los listados de los lanzadores que podrán accionar en la justa, donde se discutirá la copa Cerveza Presidente.
Adelantó el ingeniero Bautista que en la categoría junior se permitirá la participación de un jugador de béisbol profesional por equipo, con más de cinco años de retiro. Será responsabilidad del conjunto anexar en el formulario de inscripción, el documento probatorio de esa situación.
En la categoría máster solo podrán participar equipos representantes de ligas, compuestos por jugadores con 45 años cumplidos al inicio del evento y todos los rosters deberán estar acompañados de copia de la cédula de identificación personal de los inscritos.
El presidente de Asadina indicó que en la categoría senior máster para mayores de 55 años, se aceptarán equipos de la jurisdicción, y que en el mismo no aplica la regla del MBP, como está establecido en el reglamento de competencia en la modalidad junior.
Anunció que serán confiscados los partidos en que participen jugadores que no estén inscritos, por lo que exhortó a los delegados a respetar dicha disposición, en interés de hacer más fraterno el evento que mueve a más de 10 mil softbolistas de la zona metropolitana.
También motivó sobre el derecho de reserva que tienen las ligas sobre los jugadores e indicó que someterá una moción dirigida a regular el préstamo de jugadores de una liga y otra, considerando que dicha medida afecta el nivel de competencia del torneo.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales