Noticia

Asadina dedicará torneo a Alfredo Pérez

Asadina dedicará torneo a Alfredo Pérez
miércoles 29 agosto, 2012 - 2:56 PM

SANTO DOMINGO. El VI torneo de softbol superior arranca el viernes en las categorías Junior y Máster. La justa será dedicada al doctor Alfredo Pérez, Director Técnica de la Confederación Panamericana de Softbol y por varios periodos fue Secretario General de la Fedosa, además de destacado lanzador en las ligas Aborigen y Los Prados.

La justa la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y se realizará en la modalidad chata, indicó su presidente el ingeniero Garibaldy Bautista.

El equipo selección de la liga Los Libaneses campeón del torneo anterior en la categoría Junior, enfrentará al Simón Bolívar en la apertura, mientras que Villa Juana, que ganó la máster, se medirá a los Broncos.

La ceremonia inaugural está pautada para las 6:30 de la tarde en el estadio de la liga Centro. Se jugará de manera simultánea en los campos de La Farándula, Manlio Bobadilla, Banco Central, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Aborigen.

Entre los equipos que accionarán en la justa figuran los de las ligas Libaneses, Simón Bolívar, Los Duendes, Utesa, Los Gráficos y Adovenprofar que conforman el Bloque A de la categoría Junior, mientras que en el Bloque B accionarán Liga Cordero, Orlando Martínez, Banco Central, Los Nuevos, O&M y los Rabiosos.

En la categoría máster están integrados los equipos Villa Juana, Los Broncos, La Colonial, Moscoso Puello, Los Nuevos, Los Saludables y  Aborigen.

El ingeniero Bautista indicó que el torneo Superior se inscribe en el programa de fin de año del nuevo comité ejecutivo del softbol en la capital, que comprende además la celebración en septiembre del torneo molinete barrial, en octubre el universitario y en noviembre el tradicional evento chata de ligas, que reúne miles de familias del softbol capitalino.

En el plano organizativo, la Asadina plantea realizar un censo general, para actualizar las estadísticas con relación al crecimiento del softbol en la zona metropolitana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales