Noticia

Comparte

26 agosto, 2015

Asadina montará torneo softbol universitario

DISTRITO NACIONAL. Rafael “Fafo” García, presidente de la ASADINA, informó que en el certamen participarán siete centros de altos estudios con once conjuntos y el inicio está pautado para las 2:00 de la tarde en el estadio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), sito en la calle Isabel Aguiar, sector de Herrera.

Está dedicado a Rafael Germosén, contralor general de la República, por su respaldo a al deporte en general y al softbol en particular. El torneo tendrá el respaldo de la telefónica Claro y es para estudiantes de grado.

En el masculino intervendrán los equipos de las universidades del Caribe (UNICARIBE), UNAPEC, Organización y Métodos (O&M) y Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que formarán el grupo “A”. UTESA, la Católica Madre y Maestra (PCAMMA) y Autónoma de Santo Domingo (UASD), integrarán el “B”, resultado del congresillo técnico realizado el martes.

En femenino accionarán UTESA, O&M, UASD y UNAPEC, que se enfrentarán todos contra todos a una vuelta, pero con doble partida en los respectivos emparejamientos. El certamen tendrá una duración de tres semanas y forma parte de la programación de la ASADINA para este año.26