Noticia
Federativas

Asamblea COD cierra los trabajos de modificación de los estatutos

Asamblea COD cierra los trabajos de modificación de los estatutos
jueves 20 enero, 2022 - 5:41 PM

SANTO DOMINGO.- La asamblea de federaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD) dejó cerrados los trabajos de reforma de los estatutos del organismo hasta alcanzar los mayores niveles de consenso. 

La decisión se tomó de manera unánime por los asambleístas presentes en la sesión celebrada este jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del COD. 

Tras el pase de lista y comprobado el quorum mayoritario, el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, dio paso al licenciado Gerardo Suero Correa, cosecretario general del organismo, quien dio lectura a una decisión emanada por el comité ejecutivo en reunión celebrada el pasado martes 11 de enero del presente año. 

El documento del comité ejecutivo contenía la propuesta de suspender las enmiendas y dejar abierta la asamblea de modificación estatutaria para el próximo año, para que el nuevo comité ejecutivo le dé continuidad. 

A seguidas, los asambleístas propusieron que la asamblea fuera cerrada definitivamente, la cual fue aprobada a unanimidad por los presentes. 

“Esta es una muestra de que todos juntos podemos buscar soluciones a los problemas en interés del deporte. Sigamos buscando el consenso y la unidad”, manifestó el licenciado Acosta. 

La sesión tuvo como único tema el conocimiento de modificación de algunos estatutos y luego del consenso del cierre definitivo de la asamblea, el presidente del COD tuvo palabras de reconocimiento para la comisión que trabajó en el ante proyecto. 

“Es oportuno resaltar la comisión que llevó a cabo la elaboración del anteproyecto de adecuar los estatutos a los nuevos tiempos”, manifestó Acosta. 

En la asamblea estuvieron los miembros del comité ejecutivo del COD, Edwin Rodríguez, Rafael Villalona, José Luis Ramírez, Nelson Ramírez, Dulce María Piña y Rafael Uribe. 

Durante varios meses, la comisión, liderada por Nelson Ramírez, e integrada además por William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas; Rubén García, titular de boxeo; Enmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago; Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, y Luis Elpidio Cumba, asesor del COD, estuvieron trabajando intensamente en el anteproyecto. 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales