Noticia
Titulares

Asamblea COD ratifica orden sucesoral miembros comité ejecutivo

Asamblea COD ratifica orden sucesoral miembros comité ejecutivo
martes 30 marzo, 2021 - 7:18 PM

SANTO DOMINGO.- El licenciado Antonio Acosta y los demás miembros del comité ejecutivo en el orden sucesoral del Comité Olímpico Dominicano (COD) quedaron ratificados a unanimidad en la asamblea ordinaria anual celebrada este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Además de la ratificación en el orden de los miembros del comité ejecutivo del COD, también fue aprobado el informe financiero de egresos e ingresos correspondientes al período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020.

Los asambleístas, 73 en total con derecho a voz y voto, dieron como bueno y válido el informe de actividades del pasado año expuesto por el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta.

Tras la resolución del comité ejecutivo del COD, correspondiente al pasado 29 de enero de este año, motivada por la salida como presidente del organismo del licenciado Luis Mejía, el orden sucesoral, Acosta, que era el primer vicepresidente, pasó a ocupar la presidencia, mientras que Luis Chanlatte, que era el segundo vicepresidente, ahora es el primero, en tanto que Rafael Uribe, que era tercer vicepresidente, quedó como segundo vice y el primer vocal Nelson Ramírez, ahora es el tercer vicepresidente.

En ese mismo orden, Dulce María Piña, que era la segunda vocal, pasó a la primera vocalía, y Rafael Villalona, que era tercer vocal, ocupa la segunda vocalía. La vacante de tercera vocal aún está desierta y será cubierta en una próxima asamblea de federaciones.

En su informe, el presidente del COD resaltó la entrega de los recursos por parte del Gobierno a través del Ministerio de Deportes, para la preparación de las delegaciones que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud que tendrán lugar en Cali, Colombia.

El dirigente olímpico citó además las ayudas a los atletas, entrenadores y sus familiares durante los momentos críticos de la pandemia del coronavirus y la puesta en marcha de la jornada de vacunación contra el covid-19.

“Hemos venido cumpliendo con los objetivos planteados para mejorar el movimiento deportivo”, aseguró Acosta, quien adelantó las iniciativas que ha encabezado, junto al comité ejecutivo, sobre una serie de acuerdos y proyectos.

El tesorero del COD, José Luis Ramírez, recibió el visto bueno de los asambleístas sobre el informe económico que expuso, mientras que el licenciado Francisco Cordero, comisario de cuentas, dio su aprobación después de haber revisado los estados financieros.

“Hicimos un gran trabajo de saneamiento de las cuentas del Comité Olímpico”, aseguró Cordero, quien fue ratificado como comisario de cuentas del organismo olímpico para el presente año.

En la asamblea fueron presentados los nuevos presidentes de las federaciones de tenis de mesa, doctor Daniel Landrón; de esgrima, el ingeniero Luis Ciprián, y Rafael Solís, de rugby.

También se hizo la recordación de los fenecidos, licenciado Fernando Whyte, secretario general de gimnasia, y del inmortal del deporte Hugo Cabrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales