Noticia
Titulares

Asamblea de ACNO inició en Tokio, Mejía lidera misión de RD

Asamblea de ACNO inició en Tokio, Mejía lidera misión de RD
miércoles 28 noviembre, 2018 - 5:35 PM
SANTO DOMINGO.- Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) inició este miércoles su XXIII asamblea general en Tokio Japón.
Una delegación encabezada por el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro de número del Comité Olímpico Internacional, participa en ese importante cónclave. A Mejía lo acompañan don Felipe Vicini, presidente de CRESO y Marcos Díaz, vice ministro de Deportes.
En la reunión participan delegaciones de 206 países de todo el mundo y es el encuentro más grande y completa del movimiento olímpico universal. Más de mil delegados toman parte en ese importante evento.
A esa cita también asisten delegados de las Federaciones Deportivas Internacionales, del Comité Olímpico Internacional, así como de Comités Organizadores de futuras ediciones de Juegos Olímpicos.
El evento tiene lugar en el hotel Grand New Prince Katanawa de la capital japonesa de Tokio.
Entre los puntos que serán tratados en esa asamblea figura elecciones para escoger un nuevo presidente de ACNO, la ratificación del Consejo Ejecutivo, así como presentaciones de las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2016.
El evento concluye este jueves, informó desde Tokio el presidente del COD, Luis Mejía.
En el marco de esta asamblea también se producirán reuniones de las diferentes comisiones y grupos de trabajo de ACNO para seguir identificando y desarrollando iniciativas que puedan ser aprovechadas para todos los CON, al igual que en el Consejo Ejecutivo.
 
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales