Noticia

Comparte

19 enero, 2013

Asamblea de Federaciones será este 24 de enero

El Comité Olímpico Dominicano reprogramó para el próximo jueves 24 la Asamblea de Federaciones Deportivas donde se discutirá como tema único: el ciclo olímpico 2012-2016.

La información la dio a conocer ayer al diario HOY el presidente del Comité Olímpico, el licenciado  Luisin Mejía.

Abordar el tema genérico de ciclo olímpico incluye muchísimos subtemas que serán tratados por todos los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

Esa actividad estaba fijada para celebrarse hace varios días atrás, sin embargo, fue movida de fecha.

La pasada semana el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal sostuvo una reunión con una comisión del Comité Olímpico donde dialogaron sobre las partidas económicas que recibirían las federaciones en este 2013 y un aporte de 50 millones extras que hará el Ministerio en dos partidas de 25 millones, programas para el primer semestre enero-junio y luego el segundo de junio-diciembre.

Federados atentos.  Ayer, uin presidente de una federación deportiva que pidió mantener su nombre en el anonimato declaró a HOY que también se pudiera considerar en esa asamblea de la semana entrante, el análisis de una re-programación económica de los fondos que reciben las federaciones cada mes.

“Tenemos cuatro años que la repartición de esos fondos está estancada y hay federaciones que ya merecen ser subida en la clasificación que se ha hecho de A, B y C, para acceder a más fondos.

El informante exclamó que será bien fructífera la asamblea que está convocando el COD para el jueves de la mañana entrante en los salones del organismo olímpico.