Noticia

Asamblea federaciones del COD aprueba informe financiero 2021

Asamblea federaciones del COD aprueba informe financiero 2021
miércoles 30 marzo, 2022 - 7:25 PM

SANTO DOMINGO. Con un 81.5 por ciento de los votos, la asamblea general ordinaria de federaciones deportivas del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó este miércoles el informe financiero correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2021.

El informe financiero fue presentado por el tesorero del COD, José Luis Ramírez, quien ofreció los detalles de los gastos, egresos y todo lo concerniente a las cuentas del organismo en el encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta de la entidad.    

La mayoría de las federaciones, así como miembros del comité ejecutivo dieron el visto bueno a la rendición de cuentas presentada por el tesorero Ramírez.  

El informe fue avalado por el comisario de cuentas del COD, José Augusto Cordero Sánchez, quien ofreció además los detalles de las distintas partidas y respondió las inquietudes de los federados que solicitaron aclaración sobre algunos puntos.  

Los asambleístas también aprobaron que el COD envíe detalles aclaratorios sobre las observaciones que formularon algunas federaciones deportivas al informe financiero.  

“Hemos demostrado que somos una familia, un equipo y que nos une el deporte. En nombre del comité ejecutivo, quiero felicitar el comportamiento de todos en esta asamblea”, manifestó el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, después del cierre de la asamblea.  

Los asambleístas también aprobaron el informe de actividades ofrecido por el presidente Acosta, quien resaltó los acuerdos que han favorecido a las federaciones, así como lo proyectado para el año 2022, incluida la visita del comité ejecutivo de Panam Sports, que sesionará en el país en el mes de mayo.  

Días previo a la asamblea general ordinaria, le fue enviada una copia del informe a cada uno de los asambleístas.    

Después de la presentación del informe financiero, el licenciado Acosta propuso ante los delegados al licenciado Cordero como nuevo Comisario de Cuentas para el presente año. Esa solicitud también fue acogida, quedando el licenciado Cordero designado nueva vez en la posición para el presente año.    

“Hay quienes apostaban a que no había forma de que nos pusiéramos de acuerdo. Hemos demostrado que somos una hermandad. El Comité Olímpico siempre es uno”, aseguró Acosta, quien citó el resultado en los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos Juniors como los principales logros del 2021.  

La convocatoria estuvo dirigida a las Federaciones Deportivas Nacionales en cumplimiento con el Artículo 24, División A-1, el Artículo 25, acápites 25.1, 25.2 y 31.8; Artículo 31, acápites 31.1 y 31.2 del Capítulo VI de los Estatutos del Comité Olímpico Dominicano (COD).    

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales