SANTO DOMINGO. La asamblea general anual de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) aprobó a unanimidad el programa de trabajo correspondiente al 2026, así como los informes del presidente y del tesorero del pasado año.
El encuentro de la familia del tenis de mesa se llevó a cabo el pasado 17 de este mes en el Hotel Whala, en Boca Chica, con la participación de los directivos de la Fedoteme y delegados de las asociaciones afiliadas.
Los asambleístas vieron como bueno y válido el informe presentado por el ingeniero Gary Hernández, presidente de la Fedoteme, quien hizo un recuento del programa de actividades realizadas durante el año 2025, así como las propuestas y planes que serán desarrollados en el presente año.
Enrique Rosario, tesorero de la Fedoteme, dio lectura a la cuenta general de gastos del pasado período, incluido por primera vez en la historia de la federación la presentación de los estados financieros auditados, los cuales fueron conocidos y aprobados por la asamblea.
Los delegados aprobaron también que, a partir de este año, los estados de cuenta, debidamente auditados, sean presentados de manera obligatoria en cada asamblea general, como parte del fortalecimiento de la transparencia y la buena gobernanza institucional.
Rosario también mostró el anteproyecto de gastos del año en curso, el cual contiene el presupuesto asignado a cada una de las asociaciones afiliadas.
Además, cada uno de los asociados presentó un informe detallado de sus operaciones, conjuntamente con su programa anual de trabajo.
La Dirección Técnica de la Fedoteme, encabezada por Pedro Julio Polanco, expuso los planes y acciones dirigidos a elevar el nivel competitivo de los atletas, en coordinación con las asociaciones.
En la asamblea estuvieron presentes Juan Vila, presidente de ITTF-Américas, y Gonzalo Ortiz, así como miembros del comité ejecutivo de la Fedoteme: Pedro Julio Polanco (primer vicepresidente), Andrés Lora (segundo vicepresidente), Lineth Vila (secretaria general), José Rosario (tesorero), y los miembros Víctor Hernández y Lorena Castro.
La asamblea estuvo integrada por delegados de las asociaciones de Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Juan, Valverde Mao, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Romana, Santo Domingo, Bahoruco, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.
PIE DE FOTO:
Los miembros de la asamblea, parados: Gonzalo Ortiz, Daniel Landrón, Floirán Vargas, Jeiser Santana, Raúl Saintfleur, Gelson Rosario, José Santos, Luis Sosa, Simon Montás, Yubelkis Valdez y Amuris Ramos. Sentados: Víctor Hernández, Enrique Rosario, Lineth Vila, Gary Hernández, Juan Vila, Lorena Castro, Andrés Lora, Pedro Polanco.