Noticia
Federativas

Asamblea Fedotenis cita avances; incorpora asociación La Altagracia

Asamblea Fedotenis cita avances; incorpora asociación La Altagracia
domingo 30 abril, 2017 - 3:04 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró este sábado su asamblea ordinaria anual en la que se rindieron los informes sobre los estados financieros, así como los resultados de las actividades del pasado año 2016. También se establecieron las perspectivas para el año 2017.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Nacional de Tenis, en el Parque del Este, sede de la entidad deportiva, y a la que asistieron los representantes de las asociaciones del Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Azua, San Juan, Pedernales, La Vega, Espaillat, Santiago y Puerto Plata. Asimismo, asistió la asociación de La Altagracia, la que fue oficialmente incorporada como miembro de pleno derecho de la Fedotenis.

También asistieron los auditores de la firma Santana & Asociados, responsables de auditar las finanzas de la Fedotenis, así como de preparar sus reportes al Ministerio de Deportes, a la Dirección General de Impuestos Internos, a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, al Comité Olímpico Dominicano y al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

El acto fue encabezado y dirigido por el presidente de la entidad, Persio Maldonado, quien rindió los informes económicos y brindó las explicaciones generales. Asimismo, destacó los niveles de diálogos y colaboración con el Ministerio de Deportes para introducir el tenis en las escuelas e ir ampliando la cobertura en todo el territorio nacional. Dijo que se trabaja con varias asociaciones para ayudarles a mejorar sus instalaciones deportivas públicas y algunas para que las tengan por primera vez.

En el evento también expusieron otros directivos, como el tesorero, doctor Arturo Saviñón, quien rindió un informe de los servicios médicos en los eventos montados por la Fedotenis, así como acompañante de la delegación de la Copa Davis. Lo mismo hizo el Ing. Sergio Tobal, vicepresidente, quien presentó los resultados y las perspectivas del ranking internacional del país en la Fed Cup y la Copa Davis, así como de los jugadores juveniles y de alto rendimiento, al igual que el impacto positivo del programa Creso.

Por otro lado intervino el Lic. Alexis Alcántara, director, quien brindó un informe sobre los programas de educación para entrenadores nacionales de la Fedotenis, así como de los planes en el exterior y los recursos provenientes de Solidaridad Olímpica para

mejorar distintos aspectos de nuestra disciplina. En cambio, el Ing. Santiago Espaillat, director ejecutivo, destacó los resultados de la creciente participación de los atletas juveniles en los torneos nacionales e internacionales. Dijo que la Fedotenis está en condiciones de ofrecer cualquier información necesaria para el desarrollo de nuestros atletas.

Finalmente, Maldonado al dar por concluido el evento exhortó a los directivos de las asociaciones a seguir trabajando para desarrollar el tenis en cada una de sus provincias y les reiteró el compromiso de la Fedotenis de seguir acompañándolos en esos esfuerzos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales