Noticia
Internacionales

Asamblea Panam Sports se estrena en Chile con miras a Santiago 2023

Asamblea Panam Sports se estrena en Chile con miras a Santiago 2023
jueves 01 septiembre, 2022 - 2:33 AM

Este miércoles se dio inicio a la Asamblea General de Panam Sports que por primera vez en la historia se desarrolla en Chile con miras a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago durante 2023.

Presidentes y secretarios generales de los 41 comités olímpicos de las Américas se reunieron en el Hotel Sheraton de Santiago para la reunión anual de la Organización Deportiva Panamericana.

La apertura oficial de la cita contó con la presencia de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien se refirió a los avances de cara a los Juegos.

“La verdad es que estamos muy contentos de poder recibir esta asamblea de Panam Sport. Acá en Chile tenemos a todas las asociaciones que el próximo año nos van a visitar con motivo de los Juegos de Santiago 2023. Así que es primera vez que la Asamblea se hace acá. Estamos muy contentos de poder recibir a todas las delegaciones y muy abiertos a todas las consultas que nos puedan hacer”, apuntó.

“Todas las obras están en este momento en algún proceso. En el Estadio Nacional tenemos dos obras que están en ejecución y tres obras que están en proceso de licitación en Contraloría; y el Centro Acuático, que era la obra que está más atrasada en términos administrativos, ya entró también a licitación. Tenemos cierre de ofertas para el 24 de septiembre, así que estamos muy contentos de haber superado toda la primera parte más administrativa”, agregó.

Asimismo, expresó que “la Villa Panamericana va muy adelantada, va muy bien, así que estamos en tierra firme con respecto a las obras”.

La cumbre se extenderá hasta este jueves 1 de septiembre y considera la exposición de distintos informes, destacando la oficialización de los deportes que serán clasificatorios a París 2024.

En la segunda jornada y final, las delegaciones visitarán las obras en construcción, en especial, el Parque Deportivo Estadio Nacional y la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, expuso: “me siento muy contento de tener a todos los países acá, de mostrar lo que estamos haciendo y el tremendo esfuerzo que se está haciendo como país para los Juegos Panamericanos del próximo año. Es una de las mejores maneras de mostrar lo que hacemos, deseamos que la gente nos vea en vivo y en directo”.

Finalmente, destacó que “desde el primer día, el equipo del presidente Gabriel Boric y de la ministra Alexandra Benado estuvieron a disposición de que esto era un proyecto país, un proyecto de Estado. Y que iban a comprometer todos los recursos económicos, técnicos y con las capacidades que ellos tienen para que esto sea una gran fiesta”.

“Va a ser una gran fiesta dentro del gobierno del Presidente que ha estado a la altura y ha apoyado y ayudado a que esto salga lo mejor posible, porque va a ser un orgullo para el país y para todos”, cerró.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales