Noticia
Federativas

Asamblea Softbol aprueba presupuesto de RD$32 millones

Asamblea Softbol aprueba presupuesto de RD$32 millones
viernes 18 enero, 2013 - 2:45 PM

Santo Domingo. La Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Dominicana de Softbol, reunida ayer en su local del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, aprobó un presupuesto por unos RD$32.0 millones para la programación de este año 2013.

Los delegados de 26 asociaciones provinciales, de una matrícula de 31 habilitadas que conforman la entidad que preside el profesor Víctor Almánzar, aprobaron el nuevo presupuesto que supera en RD$14 millones a los más de RD$18.8 millones que tuvo como ingreso la entidad durante el año 2012.

También fue aprobado el Informe Económico presentado por el tesorero, licenciado Javiel Rodríguez, descargo hecho por los asambleístas a pedido del Comisario de Cuentas, licenciado Concepción Mota Ayala, quien fue avalado para desempañar la función para este nuevo año.

Cónsono con el presupuesto proyectado, la Asamblea aprobó la programación para este año, consistente en numerosos torneos regionales de las siete zonas y nacionales de diferentes categorías de ambas ramas; numerosos cursos para entrenadores y monitores, de árbitros anotadores y compiladores, actividades que se desarrollarán en cada uno de los 12 meses del año y que culminarán en diciembre con las elecciones para un nuevo comité ejecutivo para el período 2013-17, más un encuentro de fin de año.

Esa programación incluye la concentración, fogueos y participación de las selecciones nacionales femeninas (juvenil y superior) y la masculina de mayores en torneos internacionales.

En su presentación de las memorias del 2012, el presidente Víctor Almánzar destacó el cumplimiento del compromiso que asumió el comité ejecutivo de hacer una gestión con transparencia, confiabilidad y seguridad. “Cada centavo que se emite tiene su suporte y está transparentado mes por mes en nuestra página web. Este sistema contable que tenemos en nuestra Federación nos permite estar al día en las liquidaciones que debemos presentar al Ministerio de Deportes”, dijo.

Destacó el haber distribuido durante 2012 más de RD$12 millones de pesos entre las asociaciones provinciales y haber patrocinado torneos a 30 de las 31 que están habilitadas. Durante la Asamblea se distribuyeron cinco ejemplares por asociación de las Reglas Oficiales de Softbol, impresas por la Federación.

Los asambleístas aprobaron conceder un plazo de seis meses, hasta el 30 de mayo, al doctor Alfredo Pérez para que complete la Incorporación Legal de las asociaciones, lo cual se le encomendó en la pasada gestión. El emplazamiento será hecho mediante acto de alguacil.

En la sesión fue nombrada una comisión para adecuar a la FEDOSA el Código de Ética que recomendó el Comité Olímpico Dominicano que acogieran todas las federaciones deportivas. La misma quedó presidida por el señor Luís Maxwell, secretario de la Federación, e integrada por el presidente Almánzar, el primer vicepresidente Jochy Taveras, los presidentes regionales Manuel Polanco (nordeste) y Joaquín Acevedo (sur largo), así como por Octavio Vásquez (de Cotuí) y Osvaldo Arzola (Santiago) y el Comisario de Cuentas Concepción Mota Ayala.

También se acordó reasumir el proceso de fichaje de los atletas por asociaciones, para lo cual hay que hacer los ajustes tecnológicos en la página web (fedosa.org), lo cual estaría listo de febrero a marzo.

Las asociaciones que se hicieron representar fueron las de Elías Piña, La Altagracia (Higüey), Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal (Salcedo), Valverde, Santiago, La Vega, Santo Domingo, Peravia (Baní), Sánchez Ramírez (Cotuí), San Juan, Duarte (San Francisco de Macorís), Monte Plata, Hato Mayor, Azua, San Cristóbal, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez (Nagua), San Pedro de Macorís, Dajabón, San José de Ocoa, Puerto Plata, Independencia (Jimaní), Bahoruco (Neyba), Espaillat (Moca) y Samaná.

Además de los citados miembros del Comité Ejecutivo (Almánzar, Taveras, Maxwell, Javiel Rodríguez, Acevedo y “Niño” Polanco), asistieron los presidentes regionales Julio Abad Santana (este), Roberto Pérez (sur corto) y Samuel Melo (norcentral). Se excusaron el segundo vicepresidente Luís Terrero y el doctor Víctor Imbert, presidente regional del noroeste.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales