Noticia
Federativas

Asencio empata marca salvados en triunfo Licey: Toros vencen a Leones

Asencio empata marca salvados en triunfo Licey: Toros vencen a Leones
viernes 03 noviembre, 2017 - 4:29 PM

SAN PEDRO DE MACORÍS. Jairo Asencio igualó la marca histórica de juegos salvados en el triunfo de los Tigres del Licey 6 carreras por 3 ante las Estrellas Orientales en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Un rally de cinco vueltas de los Tigres en el segundo episodio y otra en el tercero, definió el encuentro, donde el pitcheo oriental acusó descontrol con tres boletos, unido al bateo oportuno de los azules, que conectaron en la segunda entrada además tres sencillos y un doble.

Los Orientales (10-5) se mantienen en la primera posición y colocan su marca en 4-3 en partidos disputados en el Estadio Tetelo Vargas y dominan 3-1 la serie particular a los Tigres (5-10), que comparten el último lugar con los Toros, que vencieron a los Leones.

Esmil Rogers (2-2) limitó en tres hits la alineación de los Orientales, con tres ponches, para acreditarse su segundo triunfo del torneo. Jairo Asencio obtuvo su quinto salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno y empató la marca de partidos salvados, 88, del ex relevista aguilucho Ramón Arturo Peña.

Scott Copeland (1-2) fue el pitcher derrotado al permitir cuatro hits y cinco carreras con cuatro boletos en uno y dos tercios de innings. Tres de las cuatro transferencias del lanzador importado se convirtieron en carrera.

Los “Paquidermos anotaron tres vueltas en el octavo ante el relevista Tyler Jones, dos de ellas por sencillo de Jonathan Reynoso, quien había sustituido en el octavo al jardinero Sócrates Brito.

Los Orientales contaron con una gran labor monticular del relevista Adrián Salcedo, quien cubrió tres y dos tercios de entradas de dos imparables, una carrera, dio tres transferencias y ponchó a cuatro.

Por el Licey, que ligó nueve hits, Anderson Hernández, de 2-2; Yamaico Navarro, de 2-1, dos remolcadas y tres boletos; Diory Hernández, de 2-1 con par de boletos, y Engel Beltré, de 4-2 con una transferencia.

Por las Estrellas, pegaron seis imaprables, Junior Lake, de 4-1, una anotada; Gustavo Núñez, de 3-1; Jonathan Reynoso, de 1-1 con dos remolcadas, y Fernando Tatis Jr., de 4-1.

Los Orientales recibirán este sábado, a las 7:30 de la noche, a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TOROS 11, LEONES 3

SANTO DOMINGO.- Apoyados en una ofensiva de 17 imparables, los Toros del Este derrotaron 11-3 a los Leones del Escogido este viernes, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos cayeron por segundo partido consecutivo y colocaron su récord en 8-7. Los Toros ahora hilvanan dos triunfos en fila, pero aún permanecen fuera de los cuatro puestos clasificatorios con registro de 5-10.

Steven Moya bateó de 3-3 con cuadrangular solitario, Jorge Mateo también pegó tres imparables y empujó una, mientras que Christian Adames y Carlos Franco remolcaron dos cada uno para sobresalir en el triunfo de los romanenses, que empataron 2-2 la serie particular ante los rojos.

La primera anotación escarlata aconteció en el cierre del segundo cuando Wilkin Castillo, ante Paolo Espino, fletó un doblete al prado izquierdo que empujó a Willy García desde la intermedia. Los Toros nivelaron el marcador en la altura del tercero con un jonrón solitario de Moya, ante un envío de Mike Mayers.

Tras sencillos consecutivos de Eliezer Álvarez y Pedro López ante Espino con un out en el quinto, Rubén Sosa pegó un rodado por la raya de tercera que se convirtió en doble, llevando a Álvarez hasta el plato. El siguiente bateador Starling Marte remolcó a López desde la tercera con un elevado de sacrificio al prado derecho.

El marcador se cerró a 3-2 en el sexto. Mateo dio un doble al central luego de un out, Sean Halton elevó en zona foul a las manos del primera base Tyler Austin, quien erró al lanzar desviado a tercera en su intento de atrapar a Mateo, que aprovechó para entrar en carrera.

Los Toros se fueron delante en el séptimo al capitalizar dos sencillos y un boleto que lograron contra Tom Windle. El dirigente Luis Rojas optó por ingresar a Juan Sandoval, que recibió un doble al izquierdo cortesía del emergente Franco que puso el choque 4-3.

En el octavo, los Toros combinaron nueve imparables consecutivos, entre ellos dos dobles y dos triples, ante Sandoval, Alsis Herrera y Rafael De Paula para fabricar siete anotaciones y colocar el juego fuera del alcance para los escarlatas.

La victoria correspondió a Yefry Ramírez (2-0), quien retiró a los tres que enfrentó en el sexto. Windle cargó con el revés (1-2).

Tanto Mayers como Espino salieron sin decisión. El abridor escarlata completó seis entradas por segunda vez en tres aperturas, concediendo cinco hits, dos carreras, una limpia, ningún boleto y siete ponches. De su lado, el iniciador por los taurinos se fue con cinco innings completos, seis hits, tres carreras limpias, ningún boleto y seis ponches.

Por los melenudos, Sosa se fue de 4-2 con una empujada, López de 3-2 con una anotada y Castillo de 3-1 con doble y una producida.

ÁGUILAS 2, GIGANTES 1

SANTIAGO. La Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao 2 carreras por 1.

El partido se decidió en el noveno episodio, el juego empatado y Juan Carlos Pérez recibió base por bolas y anotó John Mora, que estaba en tercera.

Por las cuyayas, el abridor fue el cubano Yunesky Maya, que lanzó en cinco episodios, cinco hits, una carrera, dos ponches y 1.29 de efectividad.

Alfredo Simón, de los Gigantes, tuvo una presentación de tres episodios, un hit, cuatro BB, dos ponches y 1.80.

En el cuarto episodio, los Gigantes del Cibao le pusieron número a la pizarra: Miguel Andújar, hit al izquierdo; Beau Taylor, imparable al izquierdo; Andújar a 2B; Moisés Sierra, ponche cantado; Rosell Herrera, out forzado; Andújar anota.

Las Águilas respondieron en la cuarta entrada: Luis Jiménez, trasferencia; Reese McGuire, BB; Jiménez a segunda; Rafael Ynoa, out forzado; Jiménez out en tercera; McGuire a segunda. Ynoa a primera; Luis Valenzuela, out forzado; McGuire a tercera; Ynoa out en 2B; Valenzuela a primera; Rodríguez, hit al izquierdo; McGuire llega a la goma. Valenzuela a 2B; Juan Pérez, elevado al derecho.

Cortos: Los guantes de las Águilas tienen la tercera mejor defensa del campeonato con promedio de 968 de promedio, en 121.0 episodios tienen 16 errores con 129 asistencias.

Las Águilas viajan a San Pedro de Macorís hoy para medirse con las Estrellas Orientales y mañana reciben en el estadio Cibao a los Tigres del Licey.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales