Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

18 septiembre, 2018

Asesinan en un campo de golf de EE.UU. a Celia Barquín Arozamena

BBC MUNDO. Conmoción en el mundo del golf con el asesinato de la española Celia Barquín Arozamena, cuyo cuerpo fue hallado en un campo de golf en Iowa, Estados Unidos.

Barquín, de 22 años, había ganado el Campeonato Europeo Amateur de golf y se encontraba finalizando la carrera de ingeniería civil en la universidad Iowa State.

La bolsa con los palos de la joven golfista apareció abandonada “en extrañas circunstancias” en el campo de Coldwater Links el lunes por la mañana.

Un grupo de jugadores alertaron a la policía y tras activar el operativo de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de Barquín con visibles rastros de haber sido víctima de un ataque.

El principal sospechoso del crimen, Collin Daniel Richards, también de 22 años, fue detenido por la policía acusado de asesinato.

Joven promesa

Oriunda de Puente San Miguel de Cantabria, en el norte de España, irrumpió este año como una de las mayores promesas del golf al ganar 12 torneos universitarios en Estados Unidos y ser nombrada deportista del año en su universidad.

En 2014 representó a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

“Todos estamos devastados”, comentó la directora de golf femenino de la universidad, Christie Martens.

“Celia era una bella persona que era querida por todos sus compañeros y amigos. Ella amaba Iowa State y era una extraordinaria representante de nuestra universidad”.

“Nunca olvidaremos su competitividad que la motivaba para ser la mejor y su pasión por la vida”, lamentó.

En un video publicado en el perfil de la joven golfista en abril, Barquín describió a Martens como “su segunda madre, siempre cuidándome”.

El mayor triunfo de su corta carrera lo logró en julio cuando tras registrar el récord del campo Penati Golf Resort en Eslovaquia, de 63 golpes, conquistó el campeonato femenino aficionados de Europa.

Ese triunfo le había asegurado una invitación para el Abierto Británico de 2019, en el que tenía pensado disputar tras participar en el Abierto de Estados Unidos de este año, torneo al que también había clasificado.

Considerada como una jugadora “extraordinaria” por la Real Federación Española de Golf, Barquín también formó parte de los equipos que finalizaron tercero y segundo en los Campeonatos por Equipos en 2015 y 2016.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, se hizo eco del luto que afecta al deporte de su país.

“Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español @rfegolf en un momento tan duro”, publicó el dirigente en la cuenta oficial del COE.

Noticias relacionadas