Noticia
Titulares

Asignan a Azua, Peravia y San José de Ocoa los Juegos Nacionales 2020

Asignan a Azua, Peravia y San José de Ocoa los Juegos Nacionales 2020
lunes 17 diciembre, 2018 - 12:11 AM

La edición XV de los Juegos Nacionales se llevarán a cabo en las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa en el año 2020, anunció este domingo la Presidencia de la República a través del decreto 447-18.

De esta forma, la zona sur del país acogerá el evento deportivo por primera vez desde 1992 cuando se celebró en San Juan de la Maguana.

El decreto, firmado por el presidente Danilo Medina, fue anunciado este domingo, el mismo día que concluye la versión XIV en la provincia Hermanas Mirabal, donde participaron más de 4,500 atletas dominicanos, tantos residentes en la isla como en el exterior.

La sede para el 2020 era codiciada tanto por Santiago de los Caballeros como por la candidatura conjunta de Hato Mayor y El Seibo.

El decreto presidencial ordena al Ministerio de Deportes a fijar una fecha, además de un Comité Organizador y organice los juegos en conjunto con el Comité Olímpico Dominicano, el Consejo Nacional de la Discapacidad, el Comité Paralímpico Dominicano y las federaciones deportivas.

Será la tercera vez que el sur recibe la cita, tras Barahona en 1981.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales