Noticia
Federativas

Asignan a Monte Plata sede Torneo de Boxeo Juvenil

Asignan a Monte Plata sede Torneo de Boxeo Juvenil
jueves 09 julio, 2015 - 1:59 PM

La Federación Dominicana de Boxeo asignó a la provincia Monte Plata la sede del torneo nacional de boxeo juvenil, a celebrarse del 22 al 26 este mes.

Al hacer el anuncio, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, expuso que la provincia Monte Plata reúne las condiciones para albergar este campeonato, que es el torneo más importante del boxeo nacional, debido a que el mismo aglutina a los boxeadores que en el futuro cercano ostentarán  la representación del país en los eventos de categoría élite.

 En este torneo participan los miembros de la selección nacional, quienes pasan a formar parte de sus regiones, siempre y cuando logren la clasificación en las eliminatorias a celebrarse previo al campeonato.

Según explicó Solano, la justa se llevará a cabo en el bajo techo de Sabana Grande de Boyá (en la provincia Monte Plata).

“En Sabana (Grande de Boyá se celebrará la final del juvenil, porque previamente se llevarán a cabo torneos eliminatorios regionales”, dijo.

Añadió que en esos torneos clasificatorios se estructurarán los equipos de las regiones Sur, Este y Norte.

Además de estas regiones, en la final participarán el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata, por su condición de provincia sede.

“Es un torneo de campeones regionales”, sostuvo Solano.

“Sabemos que será un gran torneo debido a que Monte Plata ya tiene experiencia a nivel de montar torneos nacionales”, agregó Solano, quien sostuvo que la clave del éxito de los eventos que se celebran en esa provincia es que todos los sectores, sin importar bandería política, se unen en torno al mismo.

Además, recordó que la provincia Monte Plata presentó exitosamente los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

 “Los municipios de la provincia Monte Plata, incluido Sabana Grande de Boyá, cuentan con instalaciones adecuadas para presentar cualquier tipo de eventos”, dijo Solano.

Resaltó la capacidad organizativa de Sabana Grande de Boyá y la forma en que se integra la comunidad y las autoridades cuando asumen una responsabilidad del nivel de un campeonato nacional.

“Sabana Grande de Boyá tiene un gran reto y sabemos que saldrá bien, porque su gente se sabe colocar a las alturas de las circunstancias”, sostuvo.

Este municipio ha presentado dos torneos nacionales de categoría juvenil; un nacional invitacional, la Copa Ruddy Zapata, la cual quedó institucionalizada, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales