Noticia

Comparte

9 mayo, 2019

Asiris Sandoval sobresale en regata de Remo en Puerto Rico

SANTO DOMINGO. El dominicano Asiris Antonio Sandoval se alzó con seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Regata Regional  Centroamericana de Remo que se celebró en el lago Cerrillo de Ponce, Puerto Rico.

La competición formó parte del campamento de Remo, organizado para los atletas que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, por la Federación Internacional de Remo (FISA) y la Federación de Remo de Puerto Rico.

Sandoval, quien dominó las pruebas de single ligero y peso abierto, doble, cuádruple y combinado, fue el máximo ganador de la regata donde participaron atletas de República Dominicana, Islas Vírgenes estadounidenses, Guatemala y Puerto Rico.

Brayan Chalas, entrenador de la selección nacional, obtuvo la clasificación como técnico nivel 1 de FISA,  y el delegado Arismendy Gómez, lo hizo como juez.

El equipo dominicano contó con el apoyo del Programa de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes.

Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), dijo que los resultados forman parte del trabajo que realiza la organización de cara a los Juegos Panamericanos de Perú.

Noticias más leídas