Noticia
Federativas

Asociación ajedrez de La Romana hará torneo

Asociación ajedrez de La Romana hará torneo
Asociación ajedrez de La Romana hará torneo
jueves 05 noviembre, 2015 - 2:43 PM

LA ROMANA. La Asociación de Ajedrez de La Romana anunció la segunda versión de la gran justa de ajedrez doctor Eugenio Cedeño  a efectuarse el próximo 15 de noviembre.

El evento tendrá participantes de los tres municipios de la provincia de La Romana: Villa Hermosa, Guaymate y el municipio cabecera, La Romana.

La justa se inaugurará el domingo 15 de noviembre en el boulevard de esta ciudad y continuará los domingos 22 y 29 del presente mes, se jugará bajo los estándares internacionales regidos por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El Dr. Eugenio Cedeño, patrocinador del evento, destacó  que hará de La Romana una ciudad donde se practiquen actividades sanas tales como el ajedrez y otros deportes ya que tiene pleno conocimiento de las bondades que ofrece la práctica de ésta y otras disciplinas.

Citó que el ajedrez ofrece bondades donde se puede observar la disminución de la delincuencia, la estimulación de la inteligencia, así como la prevención de enfermedades degenerativas en el ser humano tal como el alzhéimer.

El torneo será dividido en cerrado, abierto y como novedad se introducirá una sección escolar en donde los jugadores estarán participando por tabletas, trofeos y medallas.

Se repartirán más de 50,000.00 pesos en premios distribuidos entre los primeros lugares  de cada categoría.

El evento es avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) será válido para ranking nacional e internacional, y será arbitrado por el juez  nacional Wilfredo Paulino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales