Noticia

Comparte

30 noviembre, 2017

Asociación Ajedrez de SFM inaugura escuela enseñanza

Santo Domingo. La Asociación de Ajedrez de la provincia Duarte inauguró una escuela para la enseñanza de este juego-ciencia de manera gratuita a todos los interesados.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el local de la entidad en el estadio Julián Javier, y contó con la presencia del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, licenciado Willy González y de una treintena de jugadores y amigos del ajedrez, según informó el presidente de dicha asociación, doctor Carlos Lantigua.

En la ceremonia estuvieron en la mesa principal, además del presidente de la asociación y de la FDA, Henry Santos, secretario, William Paulino, árbitro y encargado de la organización de los torneos, y Edwin Amparo, vocal.

El doctor Lantigua informó que esta escuela era un anhelo desde su gestión anterior, 2013-15, y que por fin ya está realizado.

Resaltó que se logró poner agua al local, así como mejorar notablemente la iluminación, tanto externa como interna así como la donación de sillas metálicas de parte del Club Esperanza, lo cual agradeció en su discurso.

La escuela funcionará los días lunes, miércoles y viernes, en horas de la tarde, completamente gratis para todos los interesados, y los que no puedan asistir en este horario podrán ponerse de acuerdo con el profesor, quien incluso podría darle clases a domicilio según acuerden.

En el turno del presidente de la FDA éste felicitó y alabó al presidente y a la asociación por este importante paso apoyo y beneficio del ajedrez, y prometió seguir apoyando los esfuerzos de la asociación en este sentido.

Dijo sentirse parte de esta asociación, donde ha jugado una gran cantidad de partida cada vez que anda en la zona en actividad de su trabajo.